Cómo hacer una entrevista de trabajo en línea

El proceso de ir a entrevistas de trabajo tuvo que cambiar a raíz de la pandemia de Covid-19, pero eso puede ser una ventaja a la hora de pasar por el proceso de selección del puesto.

Las “ventajas” que tiene esta nueva normalidad a la hora de buscar trabajo podrían ser muchas, empezando por ahorrarse los largos y tediosos traslados para las entrevistas.

Una de las principales complicaciones es cómo hacer que una entrevista genere un buen impacto en el entrevistador si no hay contacto personal.

imagen 1.jpeg

No debes perder de vista que estarás presentándote para obtener un puesto laboral y que obviamente se debe tener cierto grado de profesionalidad y seriedad.

Comienza con preparar tu entorno, arreglando un espacio donde puedas mostrar ante la cámara, un fondo lo más ordenado posible y sin interrupciones.

De igual forma los reclutadores deberían comprender que al estar en casa no puedes controlar todo lo que pasa a tu alrededor y algunos ruidos son inevitables, puesto que vienen de factores externos.

imagen 2.jpeg

Asegúrate de que las conexiones a la red estén en óptimo funcionamiento para que al momento de la entrevista en línea no tengas problemas y pueda ser fluida. También debes de cuidar que el/los equipos que utilizarás tengan la carga suficiente al momento de la entrevista.

Así como si fueras a una entrevista presencial, es importante cuidar el tipo de vestimenta que utilizarás porque, aunque sea a distancia,  es importante cuidar las primeras impresiones.

En una entrevista en línea no sólo cuenta tu apariencia física, también debes mostrar profesionalismo y seriedad a la hora de presentar tu perfil en línea, es decir, tener un usuario apropiado para conectarte a una sala de video conferencia, siendo la mejor opción usar tu nombre y apellido.

imagen 3

Al momento de estar en la entrevista, no olvides proyectar seguridad y confianza tal y como lo harías de forma presencial; mantén un postura recta, intenta hacer contacto visual, demuestra interés con ayuda de las manos y muestra atención a lo que dice el reclutador.

Al final no deja de ser una entrevista de trabajo y debes mostrar lo mejor de ti.

Fuentes: BBC

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s