La pandemia de Coronavirus nos ha obligado a cambiar por completo nuestra rutina y aunque muchos puedan pensar que es más fácil trabajar desde casa, la realidad es que nuestras malas costumbres podrían verse acrecentadas e incluso se podrían desarrollar nuevos malos hábitos.
El principal reto que tenemos que superar como Godínez es armar una rutina que nos obligue a salir de la cama para trabajar en un sitio adecuado y no quedarnos en pijama toda jornada laboral, ya que puede afectar directamente a nuestra productividad.
La falta de movimiento que teníamos en la vida antigua de oficina era limitada, ahora en la nueva modalidad de home office el movimiento es casi nulo, ya que en casa todo lo tenemos a la mano. Es por eso que es importante tener un lugar adecuado para cumplir con la jornada laboral y además realizar ciertos ejercicios que podrían ayudar a mitigar una mala postura.
En el siguiente video puedes observar una rutina muy útil para aliviar los dolores de espalda.
Además de realizar con frecuencia estos ejercicios, es muy importante estar conscientes en nuestro día a día de tomar pequeños “breaks” para levantarnos del asiento y realizar estiramientos.
Estar haciendo home office podría permitirnos realizar estos pequeños estiramientos sin problema para después continuar con las actividades, al contrarío de hacerlos dentro de la oficina.
Establecer una rutina específica en horarios y espacios para realizar actividades correspondientes al trabajo desde casa, es fundamental para evitar el sedentarismo y todos los problemas que trae consigo.
Fuentes: Gentleman