Discriminación Godín

¿Sabías qué el 65% de las personas opinan que en su trabajo existe algún tipo de discriminación laboral? Una encuesta realizada por la compañía OCC Mundial demostró que más de la mitad de los profesionistas dicen que en su trabajo existe algún tipo de discriminación.

  • La edad: 52%
  • La apariencia física: 52%
  • La imagen personal (Forma de vestir, forma de arreglarse, el uso de tatuajes o perforaciones): 53%
  • Orientación sexual: 32%
  • Condición socioeconómica:31%

Las consecuencias de la discriminación laboral pueden llegar a ser mucho más complejas de lo que podemos pensar y es que la mayor parte de los encuestados (60%) mencionaron que se han visto afectados en las entrevistas de trabajo.

Del mismo modo la discriminación se da por el acoso laboral o mobbing (6% de los encuestados mencionan haber sufrido esto).

Dentro de consecuencias del acoso laboral tenemos: descenso de la satisfacción laboral, pérdida de apoyo en el equipo laboral, ansiedad y estrés, depresión e insomnio.

Considerando las graves consecuencias que el mobbing puede traer, una de las prioridades de las empresas es evitar esto a cualquier costo, ya que los empleados indudablemente disminuirán su productividad y se les dificultará cumplir con su carga de trabajo cada vez más.

Otro dato que es bastante perturbador es que tan sólo 3 de cada 10 entrevistados mencionan que en su trabajo hay una cultura de diversidad laboral, lo que conlleva que los empleados tengan oportunidades sin tomar encuesta su orientación sexual, género, edad, discapacidad, edad, aspecto físico, condición económica o religión.

¿Has sufrido algún acoso en tu trabajo?

Fuentes: OCC, CogniFit.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s