¿Volver o no volver? He ahí el dilema

Extrañamos los cumpleaños en la oficina, salir temprano y tomarnos un trago con nuestros compañeros. Incluso extrañamos nuestro espacio y las cosas con las que decoramos nuestro lugar.

Nuestra realidad cambió y ahora trabajamos en casa, sin salir y sin exponernos. Pero así como todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que se va, al final vuelve y el momento de regresar a la oficina está más cerca.

Si bien extrañamos la vida normal, debemos aceptar que nada volverá a ser igual después del confinamiento. Es como cuando te vas de vacaciones y ya no quieres regresar a tu rutina, porque al final no será lo mismo.

Nos toma un tiempo adaptarnos otra vez a lo que estábamos acostumbrados y eso puede causarnos ansiedad o miedo.

De acuerdo con una encuesta de La Vanguardia en la que votaron 55 mil 709 personas, al 61.96% le gustaría que el home office fuera permanente.

Es normal sentir miedo o sentirse inseguro acerca de volver a la normalidad. Lo importante siempre es recodar que no estamos solos.

A continuación te dejaremos unos consejos para que la ansiedad y el miedo no se apoderen de ti en el regreso a la oficina.

  • Externa tus miedos: al hablar sobre tus inseguridades y miedos verás que hay personas con las mismas preocupaciones que tú.
  • Practica ejercicios de respiración: si la frase “debes ir a la oficina mañana” hace que hiperventiles, respira inflando el estómago y exhala por la boca. Poco a poco sentirás como se relaja tu cuerpo.
  • Enfrenta tu miedo: poco a poco sal, obviamente cumpliendo con todas las medidas y tomando las precauciones  necesarias. Una vez que empieces a salir te darás cuenta que el miedo se irá disipando.

Volver a la oficina no debe ser un castigo, sólo velo como una forma de volver a la normalidad.

Fuentes:

https://www.eldia.com/nota/2020-10-11-4-58-5–fobia-al-trabajo-claves-para-volver-a-la-oficina-sin-ansiedad-toda-la-semana

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20200611/481704438052/oficina-covid.html

https://www.welcometothejungle.com/es/articles/miedo-volver-trabajo-desescalada-consejos

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s