Lo que antes considerábamos un sueño es parte de nuestra realidad: no hay nada mejor que trabajar desde casa, desayunar tranquilamente y trabajar en pijama.

Pero ¿qué pasa con tu vida de oficina? Los adornos de tu escritorio, el chisme mañanero y las salidas a comer son cosa del pasado. Y aunque a veces necesitemos nuestro espacio, también es muy necesario convivir.
Ese trago después de un largo día de trabajo siempre alivianaba la vida.
Desafortunadamente nada es perfecto y no siempre se puede tener lo que uno quiere. ¿O sí? Últimamente muchas empresas han optado por la modalidad mixta, la combinación perfecta de dos mundos, tener días establecidos para ir a la oficina y otros para trabajar en casa.
Así podrás seguir disfrutando de tus jornadas laborales en pijama y también podrás ver a tus compañeros. Claro, no en el mismo día.

De acuerdo con una encuesta de la consultora CBRE a la mayoría de los oficinistas les gustaría mantener la modalidad de home office al menos dos días a la semana. Obviamente esto quedaría más en manos de la empresa que de los empleados, pero la modalidad mixta es una buena propuesta que puede beneficiarlos a ambos.
Obviamente para implementar esto debe tomarse en cuenta el giro de la empresa, pues hay compañías que no pueden darse el lujo de optar por esta modalidad. Y no sólo eso, también deben tomarse en cuenta las condiciones de los empleados y si todos cuentan con los mismos beneficios como una computadora, buena señal de internet y un espacio adecuado.

La modalidad mixta es la respuesta perfecta para fomentar la convivencia y darle un espacio a los empleados. Esperemos sí se implemente en varias empresas, porque trabajar en pijama es insuperable.
Fuentes:
https://blog.sodexo.com.mx/blog/sistema-mixto-home-office-o-presencial
@AgendaGodínez