¿Trabajo remoto o ir a la oficina? Mejor los dos

Lo que antes considerábamos un sueño es parte de nuestra realidad: no hay nada mejor que trabajar desde casa, desayunar tranquilamente y trabajar en pijama.

Pero ¿qué pasa con tu vida de oficina? Los adornos de tu escritorio, el chisme mañanero y las salidas a comer son cosa del pasado. Y aunque a veces necesitemos nuestro espacio, también es muy necesario convivir.

Ese trago después de un largo día de trabajo siempre alivianaba la vida.

Desafortunadamente nada es perfecto y no siempre se puede tener lo que uno quiere. ¿O sí? Últimamente muchas empresas han optado por  la modalidad mixta, la combinación perfecta de dos mundos, tener días establecidos para ir a la oficina y otros para trabajar en casa.

Así podrás seguir disfrutando de tus jornadas laborales en pijama y también podrás ver a tus compañeros. Claro, no en el mismo día.

De acuerdo con una encuesta de la consultora CBRE a la mayoría de los oficinistas les gustaría mantener la modalidad de home office al menos dos días a la semana. Obviamente esto quedaría más en manos de la empresa que de los empleados, pero la modalidad mixta es una buena propuesta que puede beneficiarlos a ambos.

Obviamente para implementar esto debe tomarse en cuenta el giro de la empresa, pues hay compañías que no pueden darse el lujo de optar por esta modalidad. Y no sólo eso, también deben tomarse en cuenta las condiciones de los empleados y si todos cuentan con los mismos beneficios como una computadora, buena señal de internet y un espacio adecuado.

La modalidad mixta es la respuesta perfecta para fomentar la convivencia y darle un espacio a los empleados. Esperemos sí se implemente en varias empresas, porque trabajar en pijama es insuperable.

Fuentes:

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mas-de-tres-dias-de-home-office-a-la-semana-esto-piden-oficinistas

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mas-de-tres-dias-de-home-office-a-la-semana-esto-piden-oficinistas

https://blog.sodexo.com.mx/blog/sistema-mixto-home-office-o-presencial

@AgendaGodínez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s