¿Qué le pasó a la oficina?

Dejamos las oficinas para trabajar en casa. Nos encerramos para cuidarnos. Evitamos el contacto para no contagiarnos. Son tantos los cambios y tan abrumadores, que es necesario un poquito de estabilidad.

No podemos decir con certeza cuándo volveremos, pero lo que sí es seguro es que nada será igual.

Cuando llegue el momento de ir a la oficina te darás cuenta de lo que hablo, hasta creerás que te equivocaste de empresa, pero no te preocupes, estás en el lugar indicado. A este paso el cambio ya es el pan de cada día, entonces no debería sorprendernos tanto, todo sea por la seguridad y la salud de todos.

Las empresas que planeen el regreso a las oficinas deberán cumplir con ciertas medidas para evitar el riesgo de infección por COVID-19. El espacio debe contar con buena ventilación, a pesar del clima, los lugares de cada empleado deben mantenerse a 1.5 metros de distancia.

Olvídate de comer con tus compañeros de trabajo, porque las áreas comunes deberán estar cerradas o, en su defecto, habrá cupo limitado y eso si tus fechas de trabajo coinciden con las de tus amigos, pues los horarios se acomodarán para evitar la aglomeración de empleados.

Todas estas y más medidas deberán cumplir las oficinas que vuelvan a abrir. Pero no te preocupes, que lo más probable es que el home office juegue una parte importante en esta nueva normalidad.

Aunque no todo recae en las oficinas, también es nuestra responsabilidad cuidarnos y prevenir. El gel antibacterial y el cubre bocas ya se unieron al grupo de indispensables y no puedes salir sin ellos no sólo por ti, sino por los demás; una persona puede ser la diferencia entre 1 o 10 contagios.

Entonces no importa qué medidas imponga tu empresa, debes acatarlas por el bien de todos.

Fuentes:

https://www.infobae.com/economia/2020/10/25/como-sera-la-oficina-que-viene-y-como-adecuar-el-personal-para-aprovechar-los-espacios/

https://www.elfinanciero.com.mx/el-preguntario/como-cambiara-la-vida-en-la-oficina-tras-la-pandemia-de-covid-19

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s