Antes escuchábamos nuestros nombres y nos movíamos de un lado a otro en la oficina y era más fácil demostrar buena actitud, sin embargo, ahora toda la comunicación es a base de mensajes, nuestra presencia se volvió virtual y con ello hay desventajas.

En home office es mucho más difícil que vean tu progreso. A pesar de que en la oficina todos trabajábamos a nuestro propio ritmo, era más fácil ser monitoreados, cualquier persona podía acercarse y ver cómo íbamos o incluso aclarar dudas, pero con el trabajo remoto nos encontramos distanciados y mucho más aislados.

Sin embargo, esto nos demostró que así como tuvimos que cambiar nuestros horarios y rutina, también debemos modificar nuestra forma de trabajar para hacernos notar y sobresalir aunque estemos a varios kilómetros de distancia.
Cuando hacemos home office es importante recordar que nuestros compañeros están ahí aunque no los veamos. Y si queremos sobresalir no es necesario pasar por encima de alguien, es mejor ayudarlo.
Aquí unos pequeños consejos para que tu jefe te note y reconozca tu trabajo.
- Cuando estén en junta virtual siempre debes estar atento a lo que digan y mantén tu cámara encendida.
- Debes hacer preguntas, en cualquier caso de duda siempre es mejor preguntar y tu jefe o supervisor lo agradecerán.
- Mantente accesible. Sabemos que no siempre se pueden responder los mensajes en ese momento, pero entre más rápido mejor.
- Comunícate con tu jefe, pero ten cuidado de no hostigarlo. Infórmale sobre tu trabajo, no con el propósito de buscar reconocimiento, sino con el objetivo de mantenerlo informado nada más.

Estas pequeñas acciones ayudarán a que tu jefe te vea con otros ojos y te mantendrá lejos de la oficina de R.H.
Fuentes:
https://www.clarin.com/economia/tips-home-office-hacer-jefe-cuenta-trabajando-casa_0_epO4hpdNx.html
@AgendaGodínez