Cómo rentar una oficina y no fallar en el intento

Si estás emprendiendo o necesitas un cambio de escenario, debes contar con todo lo necesario para embarcarte en un nuevo proyecto. Desde tu equipo de trabajo hasta el lugar donde piensas laborar, todo debe ser perfecto.

Si ya cuentas con tu giro, tus colaboradores y tu equipo, sólo hace falta la oficina, ese lugar lleno de computadoras donde puedes echar el chismecito mañanero con tus amigos Godínez antes de trabajar.

Pase el tiempo que pase y aunque la tecnología siga avanzando, siempre será necesario contar con una oficina. La comunicación por llamadas y videollamadas está bien, sin embargo, nada se compara al trato cara a cara.

Es indispensable un lugar diseñado sólo para trabajar, sin distracciones, pero también que no se sienta como una prisión. Es por eso que buscar la oficina perfecta no es nada fácil, debe ser un espacio funcional y cómodo.

 Buscar una oficina es muy diferente a buscar un departamento. Aunque algunos factores a tomar en cuenta son parecidos, debes recordar que la oficina será un espacio compartido con varias personas, es por eso que te dejamos algunos consejos para tomar la mejor decisión sobre tu oficina.

  • Debes tener en claro si vas a rentar o comprar una oficina. Ambas opciones serán una gran inversión al momento, sin embargo, con una oficina rentada puedes cambiarte. En cambio con una oficina propia puedes diseñarla a tu gusto.
  • Pide ayuda a los asesores inmobiliarios, ellos te darán consejos e incluso si todavía no tienes muy claro como quieres tu oficina, ellos te pueden guiar.
  • Toma en cuenta el espacio. No importa qué tan chiquito sea tu equipo de trabajo, deben sentirse cómodos y no amontonados. Recuerda ni mucho ni poco, sólo lo necesario.
  • El diseño debe quedar con tu giro. Los colores, el mobiliario, todo debe combinar. El más mínimo detalle puede hacer que todo se vea en perfecta armonía o parezca una mezcla extraña de estilos.
  • Toma en cuenta los servicios. Ve cómo puedes hacer las instalaciones de internet, luz y teléfono sin que se contrapongan y parezca un laberinto o un nido de serpientes.

No te desanimes en la búsqueda, tu próxima oficina te está esperando.

Fuentes:

https://blog.izabc.com.mx/4-consejos-para-rentar-una-oficina

https://octaviocasanave.wordpress.com/2019/09/04/nueve-tips-para-buscar-una-oficina-y-no-fallar-en-el-intento/

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s