Identificando la desigualdad de género en tu lugar de trabajo

Hay actitudes y acciones que tristemente hemos normalizado. Estamos tan acostumbrados a vivir de esta manera que olvidamos cuestionar nuestra propia realidad. No es hasta que nos afecta a nosotros que abrimos los ojos y exigimos un cambio.

Sabemos que la brecha salarial es real y desafortunadamente muchas empresas siguen aplicándola, pero esto está quedando en el pasado.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Fundación Matrix, Investigación y Desarrollo Sostenible desarrollaron un programa para detectar si tu empresa promueve la desigualdad laboral.

Si el mundo fuera perfecto no habría necesidad de crear esta herramienta, sin embargo, no es así y en la realidad muchas mujeres se ven afectadas por esta situación.

No importa qué tan grande o pequeña sea tu empresa, esta herramienta está diseñada para evaluar tanto a micropymes como grandes empresas.

¿Cómo funciona? Bastante sencillo, sólo debes realizar un cuestionario con el que evaluarán diferentes actividades. Dependiendo de las situaciones te  dirán en qué medida está afectando la brecha de género.

Este diagnostico es completamente gratuito y puede hacerlo cualquier persona. Es completamente accesible.

Por el momento el programa sólo se encuentra disponible en España, sin embargo, es un gran paso hacia igualar la situación laboral.

Seamos hombres o mujeres debemos luchar por la igualdad. Todos merecemos ser tratados con respeto y recibir un pago justo por un trabajo bien hecho sin importar nuestro género.

Aquí te dejamos el link en caso de que quieras hacer el diagnóstico de tu empresa: http://igualdadlaboralclm.com/

Fuentes:

Etiquetas:

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s