¿Sabes qué es un GPW?

Tal vez en tu búsqueda de trabajo te has topado con estas iniciales. Si las ves ¡no huyas!, significa que la empresa a la que te estás postulando cuenta con la certificación de Great Place to Work. Un buen cambio si vienes de un ambiente de trabajo tóxico.

Esto no quiere decir que paguen más que otras empresas o al menos, la certificación no se basa en eso. Lo que evalúan es el ambiente laboral y la confianza que hay entre empleados, superiores y colaboradores. También la relación del trabajo en equipo y el respeto que hay en la empresa.

Great Place to Work es una institución que lleva 30 años funcionando y cuenta con oficinas en aproximadamente 60 países. La certificación se basa en una investigación para medir el estado de la cultura en tu lugar de trabajo. Primero realizan una encuesta a los trabajadores y después en un formulario se registran las prácticas de tu empresa.

La certificación tiene vigencia de un año y durante ese tiempo la empresa es reconocida globalmente. Se ha demostrado que las organizaciones que cuentan con esta certificación han crecido financieramente. Además de que atraen al mejor talento posible, tanto en colaboradores como empleados.

Lo mejor de todo es que evalúan a empresas de todos los tamaños y de varios giros. Desde servicios financieros hasta de agricultura, silvicultura y pesca. Porque cuando se quiere mejorar no hay límites.

Si crees que tu empresa tiene lo necesario para ser certificada no esperes más. Entra a su página y certifícate. Así podrás saber lo que en realidad le ayuda a tu empresa y que no. Además de que podrás cambiar lo necesario para que se vuelva un Great Place to Work.

Y si eres godín ya sabes, cuando veas GPW, ahí es.

Fuentes:

@AgendaGodínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s