Los pecados de la oficina

Cuando se trabaja en una oficina, regularmente en cualquier trabajo formal, hay una serie de normas conocidas como buenas prácticas de seguridad o de etiqueta que se deben de seguir para que haya menos problemas en la oficina o sea más seguro el lugar de trabajo. Si estas normas no se siguen, son motivo de sanciones que pueden llevar a un despido o a un “castigo”.

       Estas normas están relacionadas con el correcto desarrollo de la actividad, otras en cumplimiento de la legalidad en materia de higiene o seguridad, otras relacionadas con la imagen de marca. Esta últimas tienen relación con los empleados que tienen contacto con un cliente u ofrecen algún servicio y deben dar buena imagen a la empresa.

Normas de convivencia

          Para que la jornada laboral se desarrolle con los menos problemas posibles, se limitan ciertos comportamientos o hábitos. Por ejemplo el uso del teléfono, pues tiende a distraer o dar una mala imagen de que los empleados no toman muy en serio su trabajo.

    Otra norma que se ha ido implementando es que no se puede fumar en el área de trabajo, por que puede provocar un accidente o también por respeto para los compañeros no fumadores, se recomienda que en el área de descansos haya zonas para eso.

        También está comer y beber en el puesto de trabajo, mas que estar prohibido es una recomendación, pues es probable que restos de comida caigan sobre los equipos de trabajo y además eso da un mal aspecto.

En cuanto al correcto uso de las herramientas de trabajo se prohibe el uso personal de las fotocopiadoras o de las computadoras, sobre todo si se abusa de estos recursos.

     Aunque en cada empresa varían, estos son los “pecados” o normas de comportamiento más repetidos en las empresas, evita realizarlos para que no te sancionen.

Fuente:

5 Respuestas a “Los pecados de la oficina

  1. Pingback: Los pecados de la oficina — Agenda Godinez – Una Simple Secretaria·

  2. Pingback: Los pecados de la oficina — Agenda Godinez – Paty Feliz·

  3. Pingback: Los pecados de la oficina — Agenda Godinez | Mar y Sol y Luna·

  4. Pingback: Los pecados de la oficina — Agenda Godinez – Haciendo periodismo·

  5. Pingback: Los pecados de la oficina — Agenda Godinez – Betito Sosa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s