Desinfecta tu oficina en tiempos de pandemia

La pandemia nos ha obligado a extremar precauciones de limpieza en todos los espacios donde habitamos y, si bien muchos están trabajando desde casa, hay quienes sí están yendo a las oficinas a laborar; es por ello que aquí te presentamos algunas medidas de limpieza para mantener tu oficina libre de Covid-19 y de cualquier agente infeccioso.

Se debe tener prioridad en desinfectar las zonas de más uso entre empleados y clientes –si fuera el caso–, es decir, limpiar con especial cuidado lugares como pomos de puertas, interruptores y baños. Para ello tienen que utilizarse productos desinfectantes como cloro, alcohol u oxígeno activo; también sirve la nebulización ambiental. Otra medida a implementar es la colocación de dispensadores de gel en zonas estratégicas, pero de igual forma los trabajadores tienen la responsabilidad de lavarse las manos continuamente.

Otra medida es la correcta ubicación de los lugares de trabajo, con el fin de que se respete la sana distancia entre los trabajadores y se evite tener contacto innecesario entre ellos; asimismo, es menester proporcionarles información específica y actualizada acerca de las acciones específicas para evitar contagios.

La desinfección debe verse como un trabajo en conjunto, no sólo del personal de limpieza, es por eso que todos los empleados deben tener mascarilla y guantes durante la jornada laboral, sobre todo cuando se tiene contacto directo con clientes. Además de las medidas generales, debemos tomar medidas personales: mantener desinfectados a diario nuestros artículos y espacios individuales como el teclado, el asiento y el escritorio, con ayuda de paños desechables. De igual manera, al llegar a casa debemos desinfectar nuestra ropa y zapatos.

Finalmente, lo más importante es realizar limpieza más frecuentemente que lo habitual y asegurarle al personal de limpieza las condiciones necesarias de protección, ya que ellos tienen mayor riesgo de contagio. Con esas medias podemos evitar propagar la enfermedad en nuestras áreas de trabajo, pero recuerda que la mejor acción preventiva siempre será impedir la acumulación de gente, por ello los jefes deberían priorizar el home office.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s