¿Cómo será el mundo laboral en 10 años?

Quizá sea una pregunta que te has cuestionado después de los múltiples cambios que hemos enfrentado por la pandemia, pues claro está que el coronavirus impactó nuestra realidad como ningún acontecimiento lo había hecho en bastante tiempo. Esta situación marcó un rumbo distinto en todos los ámbitos de nuestra vida, pero en especial en el laboral, pues tuvo que redefinirse la forma en que se trabaja.

La pandemia aceleró además la instauración de tendencias que venían creciendo como la automatización, el comercio electrónico, la digitalización, las clases en línea y la disminución de los viajes de negocio; en el caso del mundo Godínez, nuestros jefes se vieron obligados a establecer el home office como la mejor alternativa para continuar trabajando.

Bajo ese panorama, un informe de la consultora McKinsey Global Institute, en el que analiza el futuro del mercado laboral de 8 grandes economías (EEUU, China, Francia, Alemania, India, Japón, España y Reino Unido), describe que la pandemia traerá consecuencias a largo plazo, pues prevé que 1 de cada 16 trabajadores tendrá que encontrar un empleo diferente para el año 2030.

En el caso de los trabajadores de oficina y de apoyo administrativo como nosotros, el informe indica que las plazas bajarán un 13%, pues la digitalización y la automatización total se harán una realidad, por ello sólo se mantendrán laborando aquellos que dominen las nuevas tecnologías. A su vez, indica que el teletrabajo se mantendrá hasta por más de tres días a la semana, por tanto, el home office llegó para quedarse.

Los empleos que requieren proximidad como camareros, trabajadores de supermercados, comercios y hoteles son los que sufrirán mayor impacto de desempleo; por el contrario, los cuidadores sanitarios, los profesionales de la salud y los gestores artísticos y creativos, tendrán un aumento de plazas para dentro de diez años. ¿Te esperabas este cambio? ¿Estás listo para enfrentarlo?

Fuente

https://www.businessinsider.es/sera-trabajar-espana-2030-estudio-mckinsey-828529

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s