¿Renunciarías si volviéramos a la oficina?

Es conocido por todos que a causa de la pandemia las empresas fueron obligadas a implementar home office, este hecho representó para muchos la oportunidad de ensayar cómo es el trabajo remoto, de vivir sus ventajas y también sus desventajas.

No obstante, el regreso a las oficinas es inminente, puesto que las jornadas de vacunación ya se implementaron; ante este panorama un estudio reveló que 1 de cada 3 empleados podría renunciar si lo hacen regresar a trabajar a la oficina a tiempo completo. A continuación analizamos las causas.

Si bien las vacunas han generado disminución de los casos positivos de Covid, aún hay muchas personas sin vacunar, lo cual nos sigue poniendo en riesgo si tenemos que volver a la oficina para tener contacto con mucha gente.

A su vez, muchos empleados se adaptaron muy bien al trabajo remoto y se dieron cuenta de sus múltiples ventajas, como el ahorrar en pasaje, en comidas y hasta en guarderías, en el caso de los que tienen hijos. Además, vieron en el trabajo en casa la oportunidad de pasar más tiempo con su familia y estar más al pendiente de ella.

Otra de las causas es que muchos aceptaron un trabajo muy lejos de su casa porque se trataba de hacer 100% home office, por lo que no tendrían que recorrer largas distancias ni invertir mucho tiempo en el transporte, por ello si se regresara a las oficinas se verían en la necesidad de renunciar.

Ante esta situación, las empresas pueden implementar ciertas acciones para no quedarse sim empleados: por ejemplo, fomentar el trabajo híbrido, brindar horarios flexibles, relajar los códigos de vestimenta, otorgar bonos de puntualidad, pagar los costos del transporte y ofrecer espacios confortables.

¿Tú qué harías si tuviéramos que volver mañana al trabajo en oficina? ¿Renunciarías o tratarías de adaptarte?

Fuente

https://www.entrepreneur.com/article/369151

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s