El Godínez se extingue poco a poco

La pandemia ha hecho que la vida como la conocíamos se transforme en algo totalmente diferente. En el mundo laboral, por ejemplo, la desaparición de las oficinas físicas se hace inminente y con ello la extinción de los Godínez tradicionales también.

La nueva especie laboral que hace peligrar la vida de los Godínez es llamada “homopreneur”, los de esta especie reciente —a diferencia de un oficinista tradicional— se autoemplean, son dueños de su propio tiempo y de su empresa; además trabajan con esquemas y horarios mixtos, sus fuentes de ingresos son variadas y les distinguen características como la eficacia, la rapidez y la creatividad.

En ese sentido, el homopreneur desarrolla trabajos como freelancer y consultor, pues ofrece soluciones a las empresas y trabaja bajo un esquema basado en resultados, más que por horarios establecidos y jornadas laborales completas.

Esta nueva visión del empleado va más acorde al mundo actual, pues nuestra realidad es cambiante y nos sorprende con nuevos retos que nos obligan a evolucionar para adaptarnos a ellos: pandemias mundiales, desastres naturales a causa del cambio climático, avances tecnológicos y científicos que ayudan a la automatización de tareas, además de movilizaciones sociales provocadas por la brecha creciente entre ricos y pobres.

La realidad volátil nos exige una transformación, pues si no vamos a su ritmo peligramos como especie Godínez; así que debemos evolucionar para responder a las nuevas necesidades, para mantenernos vigentes y, sobre todo, para mantener nuestro empleo.

Además, debemos cambiar nuestra manera de actuar y de pensar, no podemos quedarnos sentados a esperar que nos indiquen qué hacer, ni creer que la mejor hora del día es cuando la jornada laboral concluye, sino que debemos impulsar nuestra creatividad y mantenernos actualizados en los temas que nos competen.

¿Estás listo para el cambio o te extinguirás como Godínez?

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s