Así podría ser tu oficina post pandemia

Google siempre está un paso adelante y en cuestión de oficinas pospandemia no se queda atrás. Después de laborar mucho tiempo en casa, la empresa está consciente de que los empleados extrañarán las comodidades del hogar, por esta razón se dio a la tarea de remodelar sus oficinas con el fin de ofrecer un ambiente más cálido a sus empleados.

Lo primero que hizo fue crear “Team Pods”, los cuales son módulos que asemejan un lienzo en blanco, para ello las sillas, los escritorios, las pizarras y las unidades de almacenamiento se pueden colocar de distintas formas, para que los empleados las organicen de la manera que mejor les parezca.

Como la forma de trabajo será híbrida (presencial y remota) también creó salas de reuniones llamadas “Campfire”, en ellas los asientos se intercalan con grandes pantallas que muestran los rostros de las personas que se conectan por videoconferencia, así todos tienen la misma participación.

A su vez, Google ha construido áreas de trabajo al aire libre, pues es bien sabido que de esa forma la propagación del virus es menor. Estos espacios tienen mesas y sillas en carpas decoradoras de tal forma que parecen refugios naturales, como campamentos.

Además, en concordancia con las medidas para prevenir la propagación del virus, Google estableció que el retorno a los escritorios sería de manera rotativa con el fin de garantizar que nadie tenga un vecino inmediato de escritorio.

En general las oficinas de esta afamada empresa se rigen por tres tendencias: el trabajo no se realiza sólo en la oficina, sino que puede llevarse a cabo en cualquier lugar; lo que los empleados necesitan de un lugar de trabajo se transforma continuamente; y un lugar de trabajo no se trata únicamente de sillas y escritorios.

Como ya lo viste, Google siempre está a la vanguardia, después de leer esta información es muy seguro que te hayan surgido ganas de trabajar para esta corporación, sin embargo sólo nos queda exigirles a nuestros jefes innovación en las oficinas.

Fuente

https://www.infobae.com/america/the-new-york-times/2021/05/03/como-google-intenta-redefinir-el-lugar-de-trabajo-robots-de-privacidad-carpas-de-reuniones-y-paredes-de-globos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s