Los beneficios de tomar un año sabático

En un mundo donde todo está en constante cambio y la mayor parte del tiempo nos exigen estar ocupados “haciendo algo de provecho”, plantearse tomar un año sabático resulta una locura, sobre todo porque las personas no visualizan la vida sin trabajo y sin estrés. A continuación te presentamos los beneficios de hacerlo con el fin de que te animes a tomarte un largo descanso.

Lo primero que debemos hacer es definir qué es un año sabático. El término surge en Inglaterra durante los años 70, cuando los jóvenes sintieron la necesidad de tomarse un tiempo antes de entrar a la universidad con el objetivo de planificar su futuro a consciencia.

En la actualidad, no sólo jóvenes se toman ese tiempo, sino también adultos que lo hacen para viajar, para enfocarse en las cosas que realmente les apasionan, desarrollar nuevas competencias, aprender un idioma o con el afán de participar en un programa de voluntariado.

Ahora bien, un año de descanso te permite relajarte a fin de evitar la fatiga que el trabajar sin descanso ocasiona. A su vez, si lo dedicas a viajar, los beneficios son muchos, puesto que puedes descubrir otras culturas, incrementar tu conocimiento del mundo y tu bagaje cultural; además, si te desplazas a otro país, tienes la oportunidad de aprender otro idioma.

Por el contario, si lo haces con el propósito de perseguir lo que realmente te apasiona, podrías descubrir que puedes dedicarte a ello de tiempo completo y obtener así una remuneración; también podrías darte cuenta de que tu pasión se conjuga muy bien con tu empleo, de esta manera no tendrías que abandonar ni uno ni otro.

En general, tomar un año sabático te permite reestructurar tu vida, de tal forma que puedas cambiarla y mejorarla, te abre nuevas posibilidades, te trae aprendizajes invaluables y cambia tu forma de vivir.

Si perdiste tu empleo y tienes un dinero ahorrado, podrías darte la oportunidad de tomarte un largo descanso para replantear tu vida y encontrar soluciones a tus problemas. Pero sobre todo recuerda que un año sabático trae muchos beneficios, que no se trata de tiempo perdido.

Fuentes

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/como-tener-un-sabatico-del-trabajo-tips

https://www.ef.com.mx/blog/language/ano-sabatico-el-ano-que-cambiara-tu-vida/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s