A los mexicanos no los motivan sus empleos

¿Te gusta tu empleo?, ¿te levantas cada mañana motivado por empezar tu jornada laboral? Muy seguramente tus respuestas son negativas, es posible que todos los días añores el término de la jornada, que la hora de la comida sea tu mayor respiro y que llegar al viernes sea tu cuenta regresiva de cada semana. No te preocupes, no eres el único.

3 de cada 10 personas que tienen empleo en México no se sienten motivadas en sus puestos laborales, por lo que están en busca de otro trabajo; estos datos fueron arrojados en una encuesta realizada por el portal de empleo CompuTrabajo.

A su vez, revelaron que la pandemia ha sido clave a la hora de responder, pues los sueldos durante ésta han sido recortados y las condiciones laborales se han visto mermadas, así lo planteó el 75% de los encuestados.

Son muchos los factores que influyen a la hora de considerar cambiar de empleo, el más importante es el sueldo, pues siempre se estará en búsqueda de una mayor remuneración, más allá de si se disfruta desempeñar el trabajo o no. Otra causa que determina la permanencia en un empleo es la oportunidad de crecimiento, ya que se busca que los méritos o el tiempo en una empresa te den la posibilidad de subir de puesto.

De igual forma, hoy en día la salud física y mental es de suma importancia, puesto que un trabajo que implique un riesgo suele ser abandonado rápidamente, así como un empleo que genere mucho estrés. También el mantener un correcto equilibrio entre la vida profesional y personal es sustancial, pues un trabajo muy absorbente genera que las personas renuncien con mayor facilidad.

Asimismo, factores como la cercanía del empleo con el hogar y la facilidad para trabajar a distancia son fundamentales a la hora de permanecer en un trabajo, dado que el tiempo invertido en el trayecto es también causante de estrés, y entre más lejos se encuentre la empresa, implica más gasto en pasaje.

Como ya lo viste, es más común de lo que piensas el no sentirse motivado en el trabajo y son múltiples los factores que influyen en la permanencia en él. No obstante, si tu empleo dejó de gustarte y representa más desdichas que bondades, no lo pienses y busca otro.

Fuente:

https://www.informador.mx/economia/Buscan-cambiar-de-empleo-3-de-cada-10-20210517-0003.html

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s