Cómo organizarte en el home office

Trabajar en casa resulta muy cómodo para muchos, pues podemos estar en pijama frente a la computadora, sin embargo, para otros también puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que no saben organizarse, así el tiempo transcurre sin que puedan avanzar debido a los múltiples distractores que hay en casa. A continuación te presentamos algunos consejos que te permitirán realizar tu home office de manera más organizada.

Lo más importante es mentalizarte, acepta que el home office se volvió una realidad debido a la pandemia, pero muy seguramente llegó para quedarse, así que tendrás que lidiar con él durante un largo tiempo. Si lo que más te mortifica es no tener convivencia, cuando el semáforo epidemiológico lo permita puedes rentar un espacio de coworking o irte a trabajar a alguna cafetería. Lo esencial es que aceptes el hecho de trabajar desde casa y te enfoques en sus ventajas.

También es fundamental que inviertas en tu comodidad, debes tener un espacio acondicionado para laborar adecuadamente: un escritorio amplio y una silla ergonómica para cuidar tu columna; estos elementos deben encontrarse en un espacio que dediques exclusivamente al trabajo, pues así evitarás cualquier distracción.

Asimismo, es de suma importancia que crees una rutina que te permita delimitar el tiempo dedicado a la jornada laboral, de esta manera podrás tener claro cuándo empieza y cuándo termina.

Puedes levantarte a la misma hora y ponerte la ropa de trabajo, respetar tu hora de comida y tu hora de término, después de ella realiza actividades que indiquen que estás fuera de la hora laboral como pasear a tus perros, leer o ver una película.

Otro aspecto no menos esencial es crear planes a largo plazo, de esta manera sentirás que no te has estancado y que te encuentras en un periodo de transformación a fin de alcanzar una meta fija, esto te dará la sensación de movilidad. Imagina dónde quieres estar en cinco años, qué estarás haciendo y cómo estarás viviendo; trabaja a diario en construir ese futuro.

Estos cuatro consejos suenan simples, pero te ayudarán muchísimo a lidiar con el home office y a tener una rutina más estructurada. Recuerda que la normalidad como la conocíamos está cada vez más cercana, empero el home office es una tendencia que no desaparecerá.

Fuente:

https://www.huffingtonpost.es/entry/como-planificar-el-teletrabajo-para-que-no-se-te-haga-cuesta-arriba_es_609947aee4b0f73e5310737f

Una respuesta a “Cómo organizarte en el home office

  1. Pingback: Cómo organizarte en el home office — Agenda Godinez – SALA VIRTUAL – SERVICIOS DIGITALES·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s