La formalidad ya no será parte de la oficina

¿Qué moda adoptaste para el home office? Estoy segura que tras la pandemia dejaste a un lado las corbatas o los tacones y abrazaste tu sudadera favorita. Eso no es malo, yo también lo hice.

Con lo rápido que estamos dejando la pesadilla del Coronavirus atrás, no podemos evitar pensar en lo tedioso que sería tener que vestir formales de nuevo, pero te tengo una noticia: expertos en moda afirman que la tendencia para regresar a las oficinas será la ropa casual, pues ya no estamos acostumbrados a arreglarnos y los hábitos adquiridos en casa serán difíciles de olvidar.

Las mujeres han cambiado los trajes sastre y pantalones de vestir por ropa más relajada, ya sea por jeans y camisetas, o pantalones joggers y blusas sin manga, el punto es que, al trabajar desde el comedor o la sala de su hogar, nunca necesitaron usar tacones. Por eso, usar tenis y sudaderas se ha convertido en algo normal.

La ropa de trabajo ya estaba cambiando antes de que comenzaran los confinamientos, y como pasó en otros ámbitos, la crisis causada por la pandemia aceleró el proceso. Los trajes eran cada vez menos populares y las políticas de los grandes bancos y bufetes se habían relajado, incluso antes de que vestirse bien “de la cintura para arriba” se pusiera de moda.

Hay quienes consideran que esta transformación en la industria de la moda es un retroceso para la cultura empresarial, sin embargo, algunos defienden que todos los cambios son buenos y esto sólo es un paso para reubicarnos en la nueva normalidad.

Laura Vandendorpe, consultora de Bain, explicó en una entrevista que, a largo plazo, los oficinistas ya no estarán acostumbrados a la ropa formal e incómoda y que el mayor impacto en la industria se dará a partir del estilo informal. Esta tendencia se mantendrá, incluso en las reuniones de negocios con socios y clientes.

Las empresas deben comenzar a cambiar sus códigos de vestimenta y adaptarse a las nuevas tendencias, si bien los uniformes dan imagen, pueden ser más cómodos y diversos.

Ya comprobamos que no es necesario usar tacones y corbatas para cumplir con los objetivos, ni con las metas laborales. Lo que no podemos olvidar, por ningún motivo, es que la higiene y el arreglo personal no podrán sacrificarse, porque eso no sólo habla bien de la compañía, también de las personas que laboran ahí.

Aunque algunos pueden creer que desempolvar la ropa deportiva fue un acto general, lo cierto es que las tiendas departamentales siguen vendiendo ropa. Las campañas en línea dieron un giro de 180° hacia la comodidad y versatilidad, de modo que ahora combinamos nuestro outfit con la mascarilla y con los tenis del día.

El auge de las tiendas y bazares online va a seguir mientras nos adaptamos, porque ahora sabemos que la formalidad no es lo más importante a la hora de trabajar.

Ya que sabes esto, ¿cómo vestirás en este regreso a la oficina?

Fuentes:

https://www.elfinanciero.com.mx/estilo/2021/05/09/dile-adios-al-look-godinez-adidas-cree-que-la-ropa-casual-sera-la-norma-al-volver-a-oficinas/

https://www.google.com.mx/amp/s/amp.milenio.com/negocios/financial-times/covid-19-marco-un-antes-y-un-despues-en-la-ropa-para-el-trabajo

https://www.google.com.mx/amp/s/www.elfinanciero.com.mx/estilo/volveran-los-pantalones-de-vestir-cuando-regresemos-a-las-oficinas-tras-el-coronavirus/%3foutputType=amp

Una respuesta a “La formalidad ya no será parte de la oficina

  1. Pingback: La formalidad ya no será parte de la oficina — Agenda Godinez – SALA VIRTUAL – SERVICIOS DIGITALES·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s