Eres lo que comes en la oficina

Según las estadísticas, los oficinistas mexicanos consumimos altas cantidades de comida chatarra mientras trabajamos, si tú eres de las personas que no pueden dejar de “picar” mientras haces tus pendientes, esta nota es para ti.

Existen varios motivos por los cuales sentimos esa hambre insaciable cuando trabajamos. Según nutriólogos expertos, nuestro cuerpo nos pide más alimento cuando tenemos sed, cuando tomamos un desayuno inadecuado, cuando nos sentimos tristes o por haber dormido mal el día anterior.

Todas estas causas tienen solución, sin embargo, los Godínez no estamos dispuestos a dejar ese hábito. En su mayoría, los oficinistas millennials compramos y consumimos más de 3 veces al día, incluso en home office; no podemos negar que Uber Eats y Rappi se han vuelto algunas de nuestras apps favoritas desde la pandemia.

En condiciones presenciales de trabajo, es muy común que comamos en puestos de la calle, tiendas de conveniencia o negocios pequeños de comida rápida; sólo el 30% de los oficinistas llevan alimentos desde sus casas para consumir en el comedor empresarial.
Aquí te dejo una lista de la dieta básica “básica” de todo Godínez:

  • Tacos (todo tipo)
  • Tortas de tamal (guajolotas)
  • Comida corrida 
  • Garnachas: sopes, quesadillas, huaraches, etc.
  • Tortas, baguettes y molletas
  • Comida rápida (hamburguesas, subways, hot dogs, etc.)
  • Comida transportada en tuppers
  • Fruta comprada en puestos.
  • Café y pan (de carritos o de máquina)

No olvidemos las deliciosas salidas en la quincena, que incluyen botana, cerveza y cocteles, ni los pasteles de cumpleaños, que tanto nos gustan. Ahora tú piensa, ¿cuáles de estos alimentos consumes de manera cotidiana?

Fuentes

https://www.google.com.mx/amp/s/expansion.mx/mi-carrera/2014/10/29/el-48-de-profesionistas-consume-comida-chatarra%3f_amp=true

https://www.google.com.mx/amp/s/expansion.mx/dinero/2018/04/27/los-godinez-millennials-se-escapan-a-la-tiendita-al-menos-cada-tercer-dia%3f_amp=true

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2014/11/18/fotos-los-10-alimentos-que-comen-los-godinez-en-el-distrito-federal.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s