5 lugares paradisiacos para vivir luego de tu jubilación

No serías un buen Godínez si no hubieras pensado ya en tus planes de retiro y jubilación. Esa época dorada que todos esperamos con ilusión, en la que nos darán una pensión por todos los años trabajados y tendremos tiempo suficiente para disfrutar de la vida, el sol, la playa, la aventura y una vejez tranquila y cómoda. Si tú, como yo, cerraste los ojos e imaginaste un escenario paradisiaco cuando leíste “jubilación”, este artículo es para ti.

¿Sabías que el sueño de la mayoría de los Godínez es irse a viajar y pasar sus últimos años en algún lugar remoto?Sin embargo, como sabemos que existen muchos lugares que queremos conocer, aquí te dejo una lista de los 5 países que los jubilados consideran perfectos para comenzar su nueva vida de descanso.

  1. Panamá

Con sus inmensos y preciosos bosques tropicales, Panamá es el destino más elegido por los jubilados, pues sus vistas, paisajes y fauna, hacen del espacio un paraíso para quienes desean descansar y disfrutar de la vida a costos accesibles.

  • Costa Rica

La lista de beneficios es interminable, pero qué te parece comenzar con un baño en aguas termales, seguir con energizante paseo a caballo y terminar con una ducha de atardecer en las playas más espectaculares del continente. Se antoja, ¿cierto?

  • México

Nuestro país ocupa el tercer sitio y las razones sobran. Si has tenido oportunidad de recorrer San Miguel de Allende, visitar Mazatlán o pasear por los callejones de Guanajuato, entenderás por qué México está en esta lista.

  • Ecuador

Caminar al borde de las pistas que recorren las impresionantes montañas de Ecuador es un sueño. Descender desde las montañas a las zonas orientales amazónicas y visitar alguno de los magníficos parques nacionales suena como un gran plan de aventura, luego de haber pasado años tras un escritorio.

  • Malasia

Las ambiciones de algunos los han llevado a cruzar el océano en busca de nuevas culturas. Si deseas adentrarte en este paraíso, Malasia es la mejor opción. La gastronomía, los paisajes y la aventura te sorprenderán de modo que todos tus sentidos se sentirán renovados.

Otros de los lugares favoritos son Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España. Ahora que conoces esta información, te invito a reflexionar sobre dónde te gustaría vivir luego de tu jubilación. Recuerda que antes de emprender una nueva aventura, debes investigar y considerar los sistemas de salud y gastos que tendrás en tu nuevo paraíso, pues ahora lo que toca es vivir tranquilos.

Referencia:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176049

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s