Zoom Rooms: la nueva herramienta de vuelta al trabajo

Durante esta época de trabajar desde casa hemos tenido que adaptarnos a diferentes métodos y hábitos, algunos de nosotros tuvimos que aprender a usar programas de los cuales jamás habíamos escuchado hablar. Los Godínez estamos acostumbrados a estar en la vanguardia de todo aquello que nos facilite las actividades laborales y esta no es la excepción.

Hace poco la plataforma Zoom anunció una nueva herramienta llamada Zoom Rooms, que ayudará a las organizaciones a volver a ingresar de manera segura a la oficina. La plataforma plantea la posibilidad de monitorear la calidad del aire en las salas de conferencias y tener una recepción virtual. El objetivo de la herramienta no es sustituir la interacción personal, sino poner la salud de los empleados como prioridad. Aquí te decimos cómo funciona.

Esta nueva modalidad puede usarse desde nuestro teléfono móvil con la aplicación Zoom Rooms Controller, que tiene acceso a controles de sala adicionales, incluida la capacidad de iniciar o unirse a una reunión y controles completos de audio, video y participantes. Esto con el fin de eliminarla necesidad de que los usuarios toquen el controlador compartido en la sala, lo cual evita contagios y vergonzosos momentos durante las juntas.

Otra innovación de la plataforma es Neat Bar, esta herramienta, pensada en la situación pandémica, permite supervisar las salas de reunión para detectar aspectos como la calidad del aire, humedad, CO₂ y los compuestos orgánicos volátiles, esto con la intención de mantener a los ocupantes seguros y saludables.

Además, esta herramienta cuenta con su propia recepcionista virtual, simplemente hay que personalizar el botón «Iniciar reunión» en un dispositivo Zoom Rooms for Touch colocado en el vestíbulo o escritorio de recepción y desde ahí será posible conectar a los visitantes con un recepcionista que pueda saludarlos de forma segura. ¿Puedes imaginarlo?

Esta plataforma también cuenta con una pizarra virtual, que sirve para simplificar el intercambio de contenido, incluso fuera de la sala de reuniones, mejorando de manera importante la comunicación en la nueva fuerza laboral del modelo híbrido.

Sin duda, esta tecnología revolucionará la manera en la que llevamos a cabo nuestras juntas, pues ahora serán más seguras y versátiles; y no te preocupes, los Godínez estamos preparados para este y muchos más cambios que se vienen en cuanto a tecnología. Te invito a seguir aprendiendo y descubrir más sobre las novedades de Zoom Rooms.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/zoom-rooms-presentan-cambios-regreso-oficina-contagios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s