Cosas que un buen Godínez no debería hacer

Como Godínez, sabemos que la vida en la oficina puede ser estresante y algo chismosa a veces, pero la relación con nuestros jefes y compañeros debe ser lo más armoniosa posible, para que nuestros días sean productivos y amenos. Sin embargo, existen algunas actitudes que rompen con la buena onda y nos pueden dejar como los villanos del trabajo. Aquí te van las cosas que un buen Godínez no debería hacer:

  • Un buen Godínez no debe quejarse en exceso

Lo sabemos, a veces las presiones en el trabajo rebasan nuestros límites emocionales y necesitamos desahogarnos, pero hacerlo constantemente en el trabajo es un error, porque a nadie nos gustan los quejumbrosos y si tu jefe pasa cuando estés hablando mal de él o de sus tratos, seguro te meterás en problemas. Lo mejor es desahogarte con tu pareja o familia al final del día e intentar mantener la calma en el trabajo.

  • Un buen Godínez no debe llegar tarde

Todos hemos llegado tarde a la oficina por el tráfico, porque chocó el micro o por la lluvia, pero hacerlo en repetidas ocasiones sólo te hará perder credibilidad. Intenta tomar bien tus tiempos o, incluso, salir un poco antes de tu casa para que no llegues tarde. Es mejor tener tiempo para hacerte un café al llegar, que entrar tarde a una junta.

  • Un buen Godínez no debe ofrecerse como voluntario siempre

Nos han vendido la idea de que “ponerte la camiseta” es hacer todo por la empresa, sin embargo, aunque el trabajo extra puede hacerte quedar bien y aparecer en el radar de tu jefe, no lo hagas todo el tiempo. Muchas veces, ese trabajo que estás dispuesto a hacer era responsabilidad de alguien más y al tomar su lugar, sólo le facilitas las cosas. Te recomendamos tener límites claros, pues tampoco es justo que pierdas momentos de tu vida personal o familiar por cumplir las demandas laborales de otra persona.

  • Un buen Godínez no debe ser fachoso

En la actualidad las empresas nos permiten ir más cómodos a la oficina, pues ya no es necesario utilizar el típico traje sastre y chaleco, como lo era antes. Pero ir cómodo no significa que debas ir en pants o con los jeans rotos que usas para sacar a pasear a tu perro. Hay un dicho muy común que dice: “Como te ven te tratan” y esto en la oficina es muy real, pues una persona mal vestida, con escotes provocadores o ropa sucia, no refleja profesionalismo, lo que puede impedir que ascienda en su carrera.

  • Un buen Godínez no debe procastinar en la oficina

La procastinación es una tendencia a retrasar o aplazar una actividad, por hacer otras cosas de menor importancia. Cuando dejamos las cosas sin terminar o perdemos el tiempo en redes sociales y chismes, nos alejamos de los objetivos laborales y eso sólo nos lleva a acumular pendientes, que cada vez se hacen más grandes. Intenta concentrarte en el trabajo e ir sacando las actividades por orden de importancia.

  • Un buen Godínez no debe ser chismoso

A nadie nos gusta que hablen de nosotros, por lo menos no de manera criticona o insultante, así que no debemos hacerlo de los demás. Hablar mal de tus compañeros o jefe puede ocasionarte muchos problemas, incluso modificar tus relaciones interpersonales. Si crear rumores es terrible, esparcirlos también lo es; te recomendamos que dejes de hacerlo y evites hacer comentarios negativos de las personas, eso te ayudará a mejorar tu imagen profesional, e incluso personal. ¡Inténtalo!

Imagen 2

Como ves hay varias cosas que debemos evitar en el día a día para que nuestra imagen profesional sea saludable, pues la convivencia siempre será un reto de comportamiento. Esperamos que este pequeño manual de consejos te ayude a tener una relación más armónica en la oficina y te evite problemas futuros.

@agendagodinez

Referencias:

https://expansion.mx/carrera/2017/07/13/8-errores-que-todo-godinez-debe-evitar-en-la-oficina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s