¿Qué tipo de empleado eres?

Si tú, como yo, has trabajado en una oficina más de una vez, sabrás que hay muchos tipos de personas. Existen compañeros con quienes hacemos amistad casi de inmediato y otros a los que huimos en cuanto escuchamos llegar.

Si bien, las relaciones interpersonales pueden ser complicadas, lo cierto es que ante las presiones del trabajo todos reaccionamos de maneras específicas, es ahí donde podemos decir que existen distintos tipos de trabajadores.

Hay muchas clasificaciones para evaluar las actitudes laborales, sin embargo, esta que te presento reúne los 10 tipos de trabajadores que hay en toda empresa. ¿Quieres saber a qué tipo perteneces?

1. El eficiente

Si eres una persona que realiza su trabajo de manera adecuada, sin retrasos ni errores, estás dispuesto a dar el 100% en cada actividad y entrega las cosas tal cual se las solicitaron, ¡felicidades! Eres un trabajador ideal y eficiente.

2. El dispuesto

Perteneces a este tipo de empleado si eres de aquellos que nunca dicen “no”, que están dispuestos a sacrificar tiempo y hacer horas extras, sólo por el placer de ayudar a los demás. Si eres de esta clase, seguro te has sentido saturado por todo el trabajo extra y el estrés que carcome tus días.

3. El manipulador

Siempre existe un empleado que actúa como si el mundo girara alrededor de él, sí eres tú es probable que ahora no venga a tu mente alguien en específico. El trabajador manipulador no logra mantener un nivel de proactividad, dado que siente que merece tener un mejor trato, tampoco logra crear relaciones empáticas y amistosas.

Si tú no eres el del problema y ya identificaste a alguien con estas características, intenta no compartirle demasiada información, nunca sabrás cómo o cuándo la usará.

4. El Desafiante

Si eres la persona ideal para afrontar todos los desafíos de la empresa, probablemente pertenezcas a esta categoría. Los trabajadores desafiantes buscan que todo funcione a su ritmo y se fijan en los detalles, son quienes se convierten en líderes rápidamente.

5. El Multitask

Es el trabajador que puede realizar varias tareas a la vez sin desconcentrarse. Si eres así, probablemente sientas que tienes todo bajo control: eres organizado, entregado y proactivo; sólo ten cuidado con la calidad, a veces es necesario tomar un poco más de tiempo para entregar las cosas bien.

6. El Irresponsable

¿A qué hora llegaste hoy a trabajar? Si tu respuesta es tarde, lamento decirte que perteneces a esta categoría. Los trabajadores irresponsables son quienes no cumplen con la puntualidad, inventan historias para justificar cada uno de sus errores o buscan pretextos para no realizar las actividades y navegan con la bandera de la despreocupación.

7. El Robot

Así como un androide, el trabajador robot es organizado, práctico y entrega muy buenos resultados, sin embargo, está sujeto a la rutina, cuando tiene errores o se generan cambios muchas veces no sabe como actuar. Si te sientes identificado, probablemente sólo te falte soltar un poco el control y tomar las riendas de tu creatividad.

8. El Seductor

Ya seas hombre o mujer, si eres de los que disfruta coquetear y entablar relaciones afectivas con tus compañeros, esta es tu categoría. En todas las empresas existen personas que gozan con llamar la atención, son provocadores y atractivos.

9. El Ladrón

Puede que seas discreto, pero si eres de los que tienen gusto por lo ajeno y cotidianamente encuentras material de la oficina en tu mochila o portafolio, aquí es donde perteneces. Puede que sea distracción o un problema más grave, pero en toda empresa existe una persona que considera normal llevarse cosas de otros, lo que afecta no sólo el trabajo del equipo, también la confianza.

10. El Problemático

Si eres de los trabajadores que siempre se queja, que crea chismes y disfruta ver cómo la oficina arde, tienes mucho que pensar. Se consideran personas problemáticas, aquellas que generan un ambiente hostil con sus intrigas; también son distraídos y entregan malos resultados, pues su última intención es trabajar de manera adecuada.

Ahora que conoces los diferentes tipos de trabajadores, es momento de poner manos a la obra y buscar la manera de mejorar tu trabajo. 

@agendagodinez

Referencias:

https://gestion.pe/economia/management-empleo/8-tipos-trabajadores-empresa-organizacion-empleado-nnda-nnlt-272924-noticia/?ref=gesr

https://www.universia.net/mx/actualidad/empleo/10-tipos-trabajadores-1013004.html

Una respuesta a “¿Qué tipo de empleado eres?

  1. Pingback: ¿Qué tipo de empleado eres? — Agenda Godinez – SALA VIRTUAL – SERVICIOS DIGITALES·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s