Manual del Godínez Posmoderno: porque la distancia sí importa… ¿transportarte hasta el trabajo sabotea tu felicidad?

Transportarnos de la casa, el depa o cueva donde vivamos, a nuestro trabajo, puede ser desde un deporte de alto riesgo, hasta toda una experiencia divertida y plácida, todo depende de las circunstancias,.

Te has preguntado ¿podría relacionarse este viaje casa-trabajo con mi estado de ánimo? La respuesta es sí, aunque no lo creas, godilector, la distancia del trabajo a tu casa podría ser directamente proporcional a tu nivel de felicidad. Por eso es que en este artículo te hablaré de los beneficios y desventajas de vivir cerca o lejos de tu trabajo. Así capaz dejas esa nubecita negra que traes sobre la cabeza, ya te vi.

Para empezar, hablando de estados de ánimo, es desgastante ya tan sólo pensar en tener que cruzar la ciudad. Es una transición espacial trágica, pues tras las ventanas del Metrobús podemos ver nuestra vida pasar, como Yuri en su “Maldita primavera”, puro hastío.

Es justo ahí donde comienzan los problemas relacionados con el estrés, godilector. Se estima que los godínez millenials pasan al menos de 3 a 4 horas al día en el transporte público o en el tráfico. Lo cual suena terrible, todos lo hemos padecido.

Por esa razón es que se ha dado un boom en las rentas de departamentos en la ciudad, pues todos quieren vivir si no en la misma colonia donde está su trabajo, en colonias aledañas.

Aquí es usual que aparezcan esos personajes conocidos como roomies, ya que, entre más banda se junte para pagar un alquiler, es mejor…Aunque pondría reparos en esa frase, pero este no es espacio para ese tema, continuemos. Por ejemplo, existe una plataforma que te ayuda a rentar sin necesidad de tener aval: Homie.mx. Y no, no es comercial, pero estaría padre que le dieras click, a ver qué pasa.

Si hablamos de ventajas, no se trata sólo de ahorrar o no ahorrar combustible, sino también de ventajas que le vendrían bien a tu bolsillo de otra forma, por ejemplo, si no tienes auto, te ahorrarías lo del pasaje, la comida y hasta el rato de relax. Vivir cerca de la chamba resulta sumamente benéfico, pues podrías ir a comer a tu casita y volver a la ofi, o si se te olvidó algo importante ir por ello.Que te mojaste y necesitas cambio urgente de outfit, ahí está la casa. En general, son más las ventajas de vivir cerca del trabajo, incluso económicamente hablando.

Frente a lo anterior, las desventajas resultan una obviedad, no obstante, cabe mencionar que, tienes que pasar un montón de horas de tu vida a la semana en el transporte, aguantarte si te sientes mal a medio camino, o soportar la embriagante fragancia de la bonitaseñora, o del señor que se sentó junto a ti, etc. Entonces, todas esas desventajas y las que te puedas imaginar, apuntan hacia un desgaste anímico, hacia la infelicidad que puede mermar tu desempeño laboral. 

Así es que ya sabes, no es una orden, ni mucho menos algo para echarte la sal, pero está comprobado de distintas formas que, vivir cerca de tu trabajo te haría la vida más sencillita. Así tendrías más tiempo para ti, para los hilos de Twitter, y los videos de caídas graciosas de Facebook. Ve más por ti, preocúpate más por tu salud, al final, tu estado anímico se verá reflejado en tu desempeño en la chamba, piénsale.

Fuentes:

Milenio, “Godínez que viven cerca de su trabajo son más felices”, [Fecha de consulta: 18/11/2021]. En:

Novogar, “Seis beneficios de vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio”, [Fecha de consulta: 18/11/2021]. En:

Una respuesta a “Manual del Godínez Posmoderno: porque la distancia sí importa… ¿transportarte hasta el trabajo sabotea tu felicidad?

  1. Pingback: Manual del Godínez Posmoderno: porque la distancia sí importa… ¿transportarte hasta el trabajo sabotea tu felicidad? — Agenda Godinez – SALA VIRTUAL – SERVICIOS DIGITALES·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s