¿Cómo mejorar tu rendimiento laboral sin morir en el intento?

Seguramente en distintas ocasiones te has preguntado si estás realizando tu trabajo de forma óptima, o si estás siendo tan efectivo como miembro de un equipo de trabajo como piensas.

De hecho, el cuestionarnos sobre nuestro desempeño laboral es muy normal y sucede en diversas situaciones, tanto si ya te encuentras trabajando dentro de una empresa, como si eres el elemento nuevo, si están haciendo recortes y temes por tu empleo, etc.

Debido a la importancia de este tema es que en este artículo, queridos godilectores, les hablaré acerca de cómo mejorar el rendimiento laboral, sea cual sea la situación en la que se encuentren.

Según Harvard Business School, lo mejor que una persona podría hacer para mejorar su rendimiento es pedir consejos. Sin embargo, ante esta cuestión, deberíamos siempre preguntarnos, ¿es buena elección pedirle consejo a fulanito, o mejor se lo pido a sutanito? Bueno, la respuesta es sencilla, más de lo que podríamos llegar a pensar, y es que con el tiempo iremos conociendo a las personas, es mejor ser observadores en esto, ya que de nada serviría recibir un consejo de alguien que todo el tiempo tiene problemas en la oficina. En cambio, sería mejor recibir un consejo de personas que siempre tienen un desempeño ejemplar.

También puede ser que se pida algún consejo a los jefes, no les tengan miedo, en realidad son seres humanos, aunque parezcan semidioses que jamás se equivocan. Aunque debemos analizar las situaciones, y los temas sobre los que tengamos dudas, o sobre los que nos hagan necesitar un consejo.

Según una encuesta hecha a 200 personas respecto a una carta de presentación usada solamente como ejemplo, los empleados que se enfocaron en brindar un feedback (retroalimentación entre trabajadores y clientes), se centraron más en los elogios y cosas subjetivas, no obstante, los trabajadores con mejor rendimiento, fueron quienes ofrecieron consejos sobre la carta de presentación, es decir, fueron más objetivos que quienes se enfocaron en el feedbackplenamente. Aunque no se descarta al feedback como algo malo, se aconseja que, a la hora de mejorar el rendimiento, lo mejor siempre será pedir consejos.

Puede ser que las frases motivacionales que comparten las tías en Facebook, como las de los ejemplos anteriores, ayuden a que estemos más motivados. Puede ser que, también los mismos colegas o jefes ayuden a tener esa motivación, y pueden hacerlo de distintas formas, ya sea con cumplidos sobre nuestro trabajo, incentivos económicos, etc.

Fomentar la creatividad del equipo de trabajo será de mucha relevancia, pues mientras más se ponga a trabajar la ardilla creativa que vive en las cabezas de todos, mejores serán los resultados que obtengamos en el trabajo. Asimismo mejorar la actitud, la confianza en nosotros mismos, ergo, en nuestro trabajo, hará que seamos día a día mejores.

También será bueno tener un horario bien calculado para cada actividad, esto nos hará ser más proactivos, o multitasking, además de rápidos, pero teniendo en cuenta que ello no debe afectar la calidad de nuestro trabajo.

Si sigues los consejos anteriores te auguro que serás el mejor de la oficina en muy poco tiempo, garantizado, no por escrito, pero sí por las tías que comparten las frases motivacionales en Facebook.

Entonces, ya saben, godilectores, si buscan mejorar su rendimiento laboral, lo mejor que pueden hacer es creer en sí mismos, escuchar consejos, ser ordenados, hacer que su ardilla creativa se mantenga girando en su rueda neurológica, y sobre todo, persistir como plantón en Reforma, así podremos alcanzar nuestras metas sin lugar a dudas. 

@agendagodinez

Fuentes:

El Heraldo de México, “Mejora tu rendimiento laboral con estos consejos de Harvard”, [Fecha de consulta: 10/01/2022]. En:

Cognos Online, “9 propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento”, [Fecha de consulta: 10/01/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s