Manual del Godínez Posmoderno: ¿cómo decirle a tu jefe que tu chamba te está matando, sin morir en el intento?

Puede que, en ocasiones, sintamos que hemos trabajado mucho, sin embargo, resulta soportable, pues es casi nuestra naturaleza Godínez el tener límites y sobrepasarlos sin mucho cuidado. Pero, puede suceder que un día la carga de trabajo sea tanta que no tengamos ni un sólo momento en el día para darnos un respiro. Ni siquiera un minuto para ver el meme nuestro de cada día.

Y bueno…no es muy tentador en ese momento pensar en hablar con nuestro superior, para externar la situación, ¿verdad? Por eso, en este artículo, queridos godilectores, les daremos algunos tips para que puedan hablar con el jefe y no terminen en un malentendido.

En primer lugar no es buena idea quejarse a destiempo, pues no habrá razón y puede que pruebas tampoco. Lo primordial es pensar, godilectores, en que si expondremos nuestra situación laboral como algo que nos sobrepasa, necesitaremos hacerlo en el momento en que suceda. Es importante tener un promedio del tiempo que tardamos realizando una u otra actividad.

Lo más adecuado para tratar el tema será concertar una reunión con tu jefe, exponer tu situación de forma ordenada y clara. Tu jefe debe entender que no puedes terminar todas tus labores en el tiempo que establece una jornada laboral normal. Esto, a largo plazo puede evitarte una baja por cansancio o estrés.

Además, es buena idea detallarle la forma en que laboras, es decir, ser más específico en cuanto al cómo llevas a cabo las acciones del día a día en el trabajo. De tal forma que esto aúne información a los promedios de tiempos que también presentarás.

La reunión debe tener todo el tinte profesional, esto significa que, no podrás explayarte mucho desde lo individual, pues, ya no sería un asunto laboral, sino personal, y no es muy buena idea sobrepasar los límites. La actitud será muy importante, pues, mientras más se note tu proactividad, mejor será la respuesta que tenga tu jefe ante la situación expuesta.

Como pudieron ver, godilectores, es fundamental tener claras las cosas al momento de pedir, ya sea una disminución de acciones en el trabajo, o para tratar cualquier otro asunto laboral.

Ánimo, no es el fin del mundo, siempre se pueden dialogarse los asuntos.

Fuentes:

Alma, Corazón y Vida, “La mejor forma de decirle a tu jefe que estás hasta arriba y no puedes más con tanto trabajo”, [Fecha de consulta: 10/03/2022]. En:

Bienestar 180, “Cómo decirle a tu jefe que tienes mucho trabajo… ¡Y ya no puedes más!”, [Fecha de consulta: 10/03/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s