Manual del Godínez Posmoderno: los aliados ergonómicos de todo oficinista

Es cierto que después de pasar un largo rato sentados o realizando movimientos repetitivos, se pueden llegar a presentar dolores físicos persistentes, por ejemplo, dolores musculares o articulares. Por ello es que en este artículo, queridos godilectores, vamos a hablar sobre una serie de aparatos y tips que facilitarán la vida en la oficina.

Seguro esto hará que le digan “adiós” a sus dolores físicos.

El primer tip es elegir una buena silla de escritorio, sobre todo si se quieren prevenir los dolores que una mala postura puede acarrear consigo. Por eso se recomienda una buena silla, una que tenga altura ajustable, asiento cómodo (de preferencia acolchonado), y un soporte para la espalda de un material que permita transpirabilidad, por ejemplo un soporte hecho a base de malla de tela y plástico suave.

Para complementar el tip anterior se recomienda conseguir un cojín de gel. La postura agradecerá tener este aliado ergonómico.

A la par de estos dos productos, sería buena idea que consiguieran un descansapies, sobre todo uno que tenga movimiento basculante y nivelación de alturas. Si acaso consiguieran uno con Memory Foam, estarían experimentando lo más top en cuanto a comodidad.

Como siguientes productos no se pueden olvidar para nada los aditamentos que permiten que utilicemos la portátil o pc de escritorio con mayor comodidad, por ejemplo, un mouse ergonómico que tenga mandos en las caras externas, así evitaremos forzar tanto músculos, como articulaciones del brazo, y muñeca.

También conviene buscar un reposamuñecas que sirva como alfombrilla para el ratón, así tus muñecas ya no tendrán presión al utilizar el mouse.

Por último tenemos dos productos esenciales, por un lado, un soporte para monitor ajustable y uno para portátil. El soporte para portátil te hará dejar de lado los dolores de cuello, pues permitirá elevar la computadora a una altura cómoda.

El soporte para monitor fungirá de forma parecida al soporte anterior, elevará éste a la altura deseada, además de que permitirá rotarlo según convenga.

Así es que, ya saben, aunque parezca infomercial estos productos los harán pisar el paraíso de la oficina o del teletrabajo, harán de su vida profesional una maravilla, en vez de pasar por el infierno de sufrir dolores a causa de una mala posición o tensión en las articulaciones.

#Aparatos, #Ergonómicos, #Aliados, #Oficina, #Teletrabajo, #Tips, 

Fuentes:

Artecma, “5 productos ergonómicos para trabajar en casa”, [Fecha de consulta: 07/03/2022]. En:

 

El País, “12 productos ergonómicos para prevenir dolores durante el trabajo”, [Fecha de consulta: 07/03/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s