¿Cómo tener una dieta más saludable en la oficina?

Es bien sabido que la buena alimentación es importante en todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto el laboral no se queda atrás. Por eso en este artículo, godilectores, les daremos algunos tips para llevar una dieta saludable en la chamba.

Nuestro primer tip es ir con un nutriólogo, necesitamos un régimen alimenticio ajustado a nuestras necesidades personales. Ahora bien, si se saltaron este paso no se preocupen, para eso tenemos los siguientes tips.

Para que el organismo funcione de forma eficiente y normal, nuestra dieta debe ser balanceada, por eso nuestro tip es incluir todos los grupos alimenticios en ella, frutas, verduras, proteína (como carne, o huevo), y quizá, farináceos (como pan o arroz), todo en porciones muy bien medidas.

Debemos aprender a decir “no” cuando nos ofrezcan comida chatarra. No la satanizamos, pero sí creemos que no es buena idea comerla si estamos intentando tener una dieta saludable.

Procuren desayunar antes de salir de casa, así no se malpasan, eso no es buena idea para nada. En seguida, siempre deben tener agua a la mano, aunque no tomen 2 litros de agua al día, deben consumirla, un paso a la vez, ya saben.

Sabemos que es difícil comer varias veces al día, pero si hacemos colaciones después de cada comida fuerte, nos acostumbraremos a comer menos y seremos más selectivos al elegir nuestros alimentos.

El último tip pondrá triste a más de uno, pero debemos disminuir nuestro consumo de cafeína, ésta puede provocar taquicardia y problemas digestivos.

En conclusión, es importante acudir con un nutriólogo, sin embargo, si por cualquier situación no pudieran hacerlo, balanceen bien sus platos, incluyendo cada grupo alimenticio, beban agua, y usen las escaleras, es nuestro godiconsejo, quizá no ayude a cumplir con la cuota de pasos del día, pero un poco debe servir, ¿no?

Fuentes:

Criteria, “13 consejos para una alimentación saludable en la oficina”, [Fecha de consulta: 24/03/2022]. En:

http://blog.criteria.es/13-consejos-para-una-alimentaci%C3%B3n-saludable-en-la-oficina#:~:text=Fruta%2C%20yogur%2C%20frutos%20secos.,para%20mantener%20una%20alimentaci%C3%B3n%20equilibrada.&text=Deshazte%20de%20todos%20los%20dulces,momento%20te%20entra%20el%20hambre.

El Nuevo Siglo, “Ocho tips de alimentación para evitar malos hábitos en oficina”, [Fecha de consulta: 24/03/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s