Manual del Godínez Posmoderno: ¿cómo evitar los gastos hormiga al regresar a la oficina?

A todos nos ha pasado que llegando el fin de semana queremos darnos un antojito, pero nos damos cuenta de que la quincena se nos fue en gastos de oficina, es decir, comida, traslados y demás quimeras que nosotros los Godínez vivimos a diario. Por eso, en este artículo, godilectores, les daremos tips para evitar que toda la quincena se les vaya en esos “gastos hormiga”.

Con el regreso a las oficinas será normal de nuevo hacer pequeños gastos que por lo mismo, no se notarán inmediatamente, pero conforme pasen los días y tengamos cada vez más gastos, será cuando nos percatemos de ellos. 

Sobre todo, los gastos que hacemos son alimenticios, de bebidas, de tabaco (obvio no aplica para todos), comunicaciones y transporte, esto según la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENIGH). 

Nuestro primer tip es identificar qué tipo de gastos hormiga tienen, de manera que después puedan llevar a cabo el cálculo de sugasto promedio. 

En seguida, conviene que simplemente destinen un porcentaje para dichos “gastos Godínez”, para eso necesitarán el promedio anterior.

Ahora bien, esos serán gastos recurrentes, deberán destinar otra cantidad para los gastos menores, por ejemplo, tomar un café de vez en cuando, comprar un dulce, fruta, etc. Pues, serán gastos que no acostumbrarán tener, pero de pronto surgirán y no deben agarrarlos en curva.

Para evitar algunos de los gastos recurrentes, piensen en llevar café en un termo (si es un gasto recurrente), o su bebida preferida, además, acostúmbrense a llevar almuerzo, les salvará el bolsillo. Y si consumen menos tabaco, les salvará la vida, consejo de campeones.

Si en algún punto del día les es posible caminar en vez de usar transporte para llegar al trabajo, o en vez de usar su auto pueden ir en bicicleta, no sólo estarán cuidando al medio ambiente, sino también sus bolsillos.

En conclusión, debemos tomar el control de nuestras finanzas, no es difícil, sólo se trata de ser cuidadosos y conscientes de cuáles son cada uno de nuestros gastos. Así a final de mes habrán terminado con esos gastos hormiga y lo notarán, ya podrán ir por una chelita a su cantina de confianza, pedir un Uber, comprarse un merecido cafecito, etc.

Fuentes:

Contacto Hoy, “Gastos «godínez» que se pueden evitar y ahorrar”, [Fecha de consulta: 31/03/2022]. En: 

FIAT Seguros, “Ejemplos de gastos hormiga que puedes evitar para ahorrar”, [Fecha de consulta: 31/03/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s