Google Workspace como aliado en el esquema de trabajo híbrido

Seguramente has estado en la oficina, o en la oficina improvisada en casa, y te has percatado de que, a pesar de hacer todo a tiempo, hay algo que falta para aumentar tu productividad, alguna herramienta tecnológica, gadgets, etc.

Justo por eso, Google ideó Google Workspace, una herramienta tecnológica para facilitar el trabajo en esquemas híbridos. Y por eso, en este artículo te pondremos al tanto sobre las nuevas herramientas de este sistema, godilector.

Se sabe que cerca del 70% de las personas que trabajan aprovechan la tecnología para hacer de su trabajo algo más dinámico, sin embargo, 60% no se siente satisfecho con las herramientas tecnológicas que tienen a la mano.

Ahora bien, como a raíz de la pandemia aumentó el número de personas que trabajan en esquema remoto (a saber, 23 millones de personas según el estudio “Futuro del Trabajo”), la tecnología enfocada a lo laboral tuvo que aumentar sus capacidades y ofrecer nuevas herramientas a sus clientes.

Para aunar más información al panorama, se sabe que el 63.3% de los trabajadores entrevistados en el estudio mencionado, sienten que son más productivos en casa. No obstante, con el esquema híbrido de trabajo, la situación se vuelve compleja.

Por eso es que Google ideó nuevas herramientas para Google Workspace, por ejemplo, el poder iniciar una videollamada desde un archivo de Docs, Sheets o Slides. Además, se podrán realizar transmisiones de Meet desde Youtube. 

Se podrá abrir una burbuja de Meet donde podrán verse hasta cuatro participantes desde el navegador de Chrome, así se atenderánvideollamadas mientras se llevan a cabo otras tareas.

En general, se entiende que las nuevas herramientas de Google Workspace ayudarán a ser más productivos desde el concepto denominado multitasking, es decir, hacer diversas tareas simultáneamente. Aunque también, estas herramientas se enfocan en la colaboración digital.

Lo cual, obviamente, ayudará con sus tareas a quienes entren en el esquema híbrido de trabajo, pues, el tiempo que invierten en trasladarse lo repondrán al trabajar de forma más rápida. 

Fuentes:

Bloomberg Línea, “Nuevas funciones de Google Workspace buscan facilitar el trabajo híbrido”, [Fecha de consulta: 04/04/2022]. En:

Nube Digital Mx, “Google Workspace tu aliado para la colaboración digital”, [Fecha de consulta: 04/04/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s