Señales para saber si puedes hacer un súper match con tu empleo

El momento de buscar empleo es casi como ese instante sagrado en que entramos a nuestras aplicaciones predilectas de ligue.

Al buscar empleo se necesita hacer un match perfecto con el trabajo al que aplicaremos solicitud. Por eso, godilectores, es que en el presente artículo hablaremos sobre las implicaciones de encontrar un empleo que nos quede como anillo al dedo.

Al buscar empleo será de vital importancia aplicar a las vacantes que vayan más ad hoc a nuestro perfil profesional, no obstante, también deberemos tomar en cuenta otros factores, por ejemplo, el factor de la pasión y el gusto por lo que haremos.

Piensen que, por ejemplo, entramos a un empleo en el que nos pagan bien y es muy adecuado para nosotros según nuestro perfil profesional, sin embargo, se vuelve algo tedioso a corto plazo. Y aquí hay que resaltar algo, todos los empleos pueden llegar a volverse repetitivos y monótonos, pero a largo plazo, no a corto.

En otro sentido, por mucho que un empleo se vuelva repetitivo, si es algo que nos apasiona o simplemente nos gusta, no tendría por qué ser un problema.

Las claves que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar empleo son variadas, aunque, en resumen, godilectores son las siguientes: investigar a la empresa, características del puesto, leer entre líneas la convocatoria y la cultura de la empresa. 

En pocas palabras necesitamos por principio investigar a la empresa, saber cuál es su cultura organizacional, su modo de trabajo, si es tranquilo o si es dinámico, etc. 

En segundo término, es súper importante conocer las características del puesto al que aplicaremos, lo cual, irá de la mano con la experiencia, habilidades y conocimiento de los aspirantes, todo con el fin de saber si la vacante es realista en cuanto a carga laboral y cultura organizacional.

Lo de leer entre líneas se refiere a que tenemos que estar bien despiertos, godilectores, pues, lo primero que tendremos como referencia de la empresa para la cual laboraremos será la vacante.

Por ejemplo, si se buscan personas con alta capacidad de adaptación profesional, seguramente es porque el ambiente profesional es dinámico y cambiante. Si se buscan personas que trabajen bajo presión, bueno, no esperen que el trabajo sea tan relajado en sí.

También se debe considerar el salario, sin embargo, es un punto y aparte, pues, las demás cosas a considerar podrían pesar más, dependiendo de cada candidato, su experiencia y aspiraciones.

Estamos seguros de que, si siguen esta fórmula de análisis de vacantes y prospectos laborales, todos lograrán tener una gran historia de amor con su empleo. Además, ya saben lo que dicen… “las relaciones son como la alta costura: si no te quedan a la perfección será un desastre” y lo mismo aplica para los empleos. 

Fuentes:

El Economista, “Match de empleo: 5 señales para saber si una laboral es tu media naranja”, [Fecha de consulta:30/06/2022]. En:

Robert Walters, “Cómo decidir entre dos ofertas de trabajo”, [Fecha de consulta:30/06/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s