A nivel emocional y para ayudar a lidiar con el estrés, llevar a tu mascota a la oficina podría ser de mucha ayuda, tanto así que algunas empresas han adoptado políticas petfriendly como lo veremos en el presente artículo.

Debemos comenzar por destacar que este tema no es algo tan novedoso, godilectores, ya que fue en los años 90 cuando algunas compañías de Estados Unidos y Reino Unido permitieron que los empleados llevaran a sus perros.
En la actualidad esto se realiza en al menos 20 países, entre ellos Canadá y México, pero veamos por qué se popularizó tanto, es decir, ¿cuáles son los beneficios de llevar a nuestras mascotas a la oficina?

Como se adelantaba, uno de los mayores beneficios es la reducción de estrés, la convivencia no sólo con los lomitos, sino con cualquier animal permitirá que los empleados se sientan más en su hábitat y menos en un espacio ajeno.
De la mano con lo anterior, el contacto con nuestros amigos peludos puede disminuir nuestra presión arterial y con ello, el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

También, existen indicadores que señalan que los trabajadores se vuelven más leales a las empresas, debido a que les permiten llevar a sus animales de compañía, además, de que aumenta la productividad.
Asimismo, como lo señalan los National Institutes of Health(NIH), el tener una mascota puede disminuir en las personas la sensación de soledad, lo que, en todo punto puede ayudar tanto al desempeño laboral como al desarrollo personal.

Aunque, si tienes la posibilidad de llevar a tu mascota a la oficina, lo que se recomienda es siempre tener platos limpios para su comida, una botella de agua especial para ellos, premios y juguetes siempre a la mano en alguna gaveta.
También, será de gran ayuda el que se esté al día en cuanto a su plan de vacunación y de desparasitación, así como, tomar en cuenta que se tendrán que dar paseos con ellos, si es que son animales grandes, como en los casos de algunas razas de caninos.

En suma, podrá ser de gran ayuda que los empleados tengan cerca a sus animales de compañía en la oficina. Siempre será buena idea acariciar a tu michi cuando más estrés tengas en la chamba y en home office esto es posible, sin embargo, podría ser una idea a considerar cuando regresemos al esquema presencial por completo.
Fuentes:
Bienestar 180, “8 razones para llevar a tu mascota a la oficina (aunque sea a escondidas)”, [Fecha de consulta: 07/07/2022]. En:
Iberdrola, “El poder de las mascotas: unas grandes aliadas para alcanzar el bienestar”, [Fecha de consulta: 07/07/2022]. En: