¿Qué habilidades buscan los reclutadores laborales hoy día?

Seguro este es un tema que les puede llegar a quitar el sueño, godilectores, que lance la primera piedra quien no se sintiera ansioso al enviar su CV a una empresa. Por eso es que en este artículo hablaremos acerca de las habilidades que los reclutadores laborales están buscando en la actualidad.

Hablando de habilidades que se buscan en cualquier ramo laboral, no están solamente el manejo de Excel o del paquete entero de Word, InDesign en el mundo editorial, Photoshop en el mundo del diseño, etc.

Más allá de estas habilidades o conocimientos, están las llamadas soft skills. Las soft skills se pueden describir como las habilidades que no se adquieren en un aula, pues suelen ser conductas o acciones que una persona desarrolla por sí sola, por ejemplo, saber escuchar, interpretar, resolución de conflictos, trabajar bajo presión, dominar el estrés, entre otras. 

Ya sabemos que con frecuencia suele preguntarse en las entrevistas el típico “¿cómo te ves en diez años?”, ya que, es importante saber si los candidatos tienen claras sus ideas, y sobre todo, si éstas son afines al ideario de la empresa, no obstante, las soft skills son de las más buscadas por los reclutadores laborales en la actualidad. 

Estas “habilidades blandas” (en su traducción literal) hablan de los candidatos más de lo que se podría pensar, pues pueden apuntar a un buen líder, o a un miembro fuerte para el equipo. 

Algunas de las soft skills pueden ser la empatía, el saber trabajar en equipo y delegar tareas, saber escuchar, o aplicar los conocimientos adquiridos en la curva de aprendizaje. 

Este tipo de habilidades tienen que ver con comportamientos y hasta con formas de ser, por eso es que van más allá de los conocimientos que se aprenden en los salones de clase o en los libros, más bien hablan de un talante determinado ante la vida. 

Así es que ya lo saben, godilectores, no todo depende de un título universitario o de un CV de tres cuartillas, sino de demostrar qué somos capaces de hacer y la forma en que lo haremos, estar confiados de nuestras habilidades y demostrar verdadero carácter. 

@agendagodinez

Fuentes:

BBC News Mundo, “Qué son las ‵ habilidades blandas′ y por qué cada vez más compañías se fijan en ellas al contratar”, [Fecha de consulta:10/08/2022]. En:

Bizneo Blog, “Habilidades de un reclutador. Qué debe buscar en el candidato”, [Fecha de consulta:10/08/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s