El inglés como herramienta laboral

Así es, godilectores, saber hablar inglés puede abrirnos muchas puertas como dirían los comerciales de las escuelas más famosas de idiomas. Los beneficios de hablar un segundo idioma e incluso un tercero, se reflejan en términos monetarios, sólo por poner un ejemplo de los ámbitos en los cuales repercute.

El impacto que tiene el hablar un segundo idioma se refleja incluso en que algunos profesionales que hablan inglés ganan en promedio 30% más que alguien que no habla un segundo idioma. 

Y es que, no importa si un profesional hizo un posgrado o no, si no habla una segunda lengua será difícil que sobresalga entre los demás candidatos a un empleo, beca o estadía.

Es importante tener en cuenta que en el mundo existen más de 369 millones de angloparlantes, lo cual, hace patente el hecho de que los negocios potenciales de una empresa podrían hacerse en este idioma, por lo que, un candidato angloparlante será más atractivo profesionalmente hablando, que uno sin esta herramienta lingüística. 

Incluso, si habláramos de obtener un puesto en el eslabón directivo, esto sería más sencillo si tuviéramos al inglés de nuestro lado.

Además, el saber inglés los puede ayudar a acceder a contenido en dicho idioma, como se dijo anteriormente, los hará destacar entre otros candidatos a un empleo, por eso se dice que es una herramienta poderosa y esto va relacionado con el factor económico también.

Más allá de trabajar en una empresa nacional, si hablaran inglés, sería mucho más fácil para ustedes poder trabajar en una empresa extranjera y así, también podrían ampliar su red de contactos profesionales.

Por último, godilectores, si los puntos anteriores no los convencieron para correr a inscribirse a un curso para aprender o perfeccionar su inglés, vean al aprendizaje de una segunda lengua como una oportunidad de retarse a sí mismos, de convertirse en una versión suya más versátil e interactiva con el mundo actual.

Fuente:

Information Planet, “10 beneficios de hablar inglés en el mundo laboral y los negocios”, [Fecha de consulta: 07/09/2022]. En:

British Council, “Uno a uno, te contamos los beneficios de hablar inglés”, [Fecha de consulta: 07/09/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s