Manual del Godínez Posmoderno: robotina podría ser tu próxima compañera de oficina

¿Se imaginan tener como compañero de oficina a un robot ayudante? Pues esto es una realidad en algunas empresas asiáticas, en las cuales, se ha implementado el uso de robots dentro de las oficinas con el fin de hacer más dinámicas algunas tareas.

Un ejemplo de cómo es que los robots están ganando terreno en la vida cotidiana se encuentra en la compañía asiática Naver, un conglomerado de Internet en Corea del Sur, ya que ha implementado el uso de una flota de 100 robots (sin cerebro) para poder realizar tareas sencillas.

Las tareas van desde llevar café y comida, hasta trasladar paquetes por todo el edificio. Esta flota de trabajadores mecánicos se traslada por medio de elevadores hechos especialmente para ellos. Lo mejor de todo es que no invaden el espacio de los trabajadores humanos, así es que su presencia casi no se nota.

Aunque ya existía la presencia de robots en otros rubros laborales, por ejemplo, en el industrial, la salud, la hospitalidad, o incluso, en el comercio minorista, en el ramo administrativo no era tan frecuente verlos.

Aunque todo parecen pros en lo que respecta al uso de robots, si esto se sale de control y comienza a invadirse, por ejemplo, la privacidad de los empleados, serían armas mortales.

Sin duda, el futuro laboral nos está alcanzando, godilectores, y debemos preguntarnos si ¿podremos adaptarnos a ello o seremos huéspedes hostiles?

Fuentes:

El Diario MX, “Conozca a su nuevo compañero de oficina: un robot sin cerebro”, [Fecha de consulta: 22/11/2022]. En:

Invertia, “Robots en la oficina”, [Fecha de consulta: 22/11/2022]. En:

Una respuesta a “Manual del Godínez Posmoderno: robotina podría ser tu próxima compañera de oficina

  1. Pingback: Manual del Godínez Posmoderno: robotina podría ser tu próxima compañera de oficina – El Gonzo Cuevas·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s