Godínez centennials vs. oficinas

Las estadísticas han hablado, el 85% de los centennials (o “generación z”) detestan tener que recorrer grandes distancias para poder llegar a sus oficinas, pero bueno, antes de comenzar la cacería de brujas, veamos el porqué.

Las estadísticas que la encuesta realizada por la empresa de oficinas y co-working Regu ha arrojado, son sumamente reveladoras, ya que han demostrado que el 85% de los Godínez centennials detestan tener que recorrer grandes distancias para llegar a sus trabajos. 

Debido a esto es que el teletrabajo ha sido tan popular entre trabajadores de la llamada generación z, es decir, personas que nacieron entre 1997 y 2012; esto se refleja en el 51% de encuestados que así lo aseguraron. Del otro lado, el 25% dijeron que es importante tener una oficina física. 

Para poder contextualizar las estadísticas, y refiriéndonos a una característica sustancial de la vida de los centennials, se debe decir que, estos jóvenes trabajadores prefieren tener un equilibrio entre la vida laboral y la personal.

En atención a esto es que, se entiende que la mayoría de los encuestados prefieran tener un horario flexible, y estén dispuestos a renunciar si sus empleos no se los ofrecen. Por eso mismo, muchos empleados centennials se han visto en aprietos con el regreso a las oficinas y el adiós al teletrabajo. 

Aunque, bueno, este no es el fin del mundo, Godínez centennials, siempre existe la posibilidad de encontrar un empleo que se adecúe a nuestras necesidades.

No obstante, debemos tener en cuenta que pocas veces encontraremos un sitio que sea 100% “adecuado”, por lo que deberemos buscar nuestro propio ritmo, hacernos de una rutina funcional, y en general, ser lo más organizados posible, de esa forma todo será más sencillo. Así, ni siquiera el Godínez que trabaje en “Muy muy lejano” verá afectado su equilibrio.

@agendagodinez

Fuentes:

ItEspresso, “Al 85% de los empleados centennials les gustaría trabajar en una oficina cerca de casa”, [Fecha de consulta: 05/12/2022]. En:

La Silla Rota, “Millennials o Centennials ¿Quiénes están más ansiosos de regresar a las oficinas?”, [Fecha de consulta: 05/12/2022]. En:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s