¿Estudias o trabajas?

Todos hemos conocido a alguien que siempre está en estado zombie, pero no siempre por andar de fiesta; algunos se avientan la proeza de trabajar y estudiar; no es una tarea fácil, para eso les dejamos algunos tips, por si se quieren aventar con esta batalla o si ya están en ella.

imagen 1

  • Tengan un horario: busquen la forma en que su horario de trabajo y de clases, embonen, y que en ningún momento tengan que sacrificar uno por otro (claro, hay excepciones); lo mejor es avisar en su lugar de trabajo si van o están estudiando. Para no crear conflictos con este tema, pueden crear una rutina que sea susceptible a cambios, sin previo aviso, así tendrán tiempo para actuar, en caso de alguna emergencia, sin entorpecer sus actividades.
  • Hagan una agenda: una vez que tengan el punto anterior, un gran complemento es una agenda, así tendrán un mejor control sobre sus actividades, tanto laborales como escolares; sabemos que es algo fuera de moda, pero les ayudará mucho, además, así sabrán cuándo es buen momento para descansar.

tumblr_n1b7c8ukl81sul47io1_400

  • Usen lo Smart de su teléfono: existen un sinfín de aplicaciones que pueden resolver los dos puntos anteriores, también pueden encontrar algunas que ayuden con los estudios, como libros, chats y cuentas de correo electrónico; actualmente, con uno de estos dispositivos, tenemos todo –literal– en la palma de la mano.
  • Qué todo México se entere: o por lo menos las personas más cercanas a ustedes, así evitaran problemas familiares o sentimentales, por no darles el tiempo que ellos esperan de ustedes; también servirá como recordatorio, para el resto, de que tienen el tiempo más que medido para cumplir sus metas.

Imagen 3

  • Planeen su trayectoria escolar: sin importar el grado de estudios en que estén o vayan a cursar, estos tienen un programa que marca su desarrollo, así que traten de acomodarlo a sus necesidades, con ello harán que el tiempo en la escuela sea realmente aprovechado.
  • Dense un brake: entre todo esto, no pueden dejar de lado las relaciones personales (novia, novio, familia, amigos, etcétera); dejen espacio para la familia o para salir con los amigos, o darse unos besos con la o el novi@; estos serían los mejores remedios para el estrés, que sin duda van a experimentar.

Les contamos lo que en nuestra experiencia funcionó, pero si ustedes tienen un método mejor, compártanlo con nosotros.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s