Los mejores lugares pa’ chambear

De entre todos lugares que hay en el mundo para trabajar, tuvimos que elegir justamente ese, en donde estamos leyendo esto; del que seguramente muchos se están quejando, entonces: ¿por qué lo escogieron? No nos respondan.

Y porque nosotros también nos hemos quejado, les vamos a contar cuales son los mejores lugares para ser Godínez, en México.

imagen 1

Great Plance to Work Institute es una empresa de consultoría, dedicada a evaluar el desempeño de las empresas para con sus empleados; es decir, se ocupa de ver cuán felices y estables son los Godínez, función que desempeña desde 1991 y que, a la fecha, le ha dado la vuelta al mundo.

Imagen 2

Plantronics: dedicada al desarrollo de tecnología, tiene bajo su cobijo a 2,734 Godínez; ha generado un ambiente laboral en el que todos los empleados son valorados por sus capacidades; en palabras del Director de Producción, Alejandro Bustamente, lo define como:

“No existen las estrellitas, entendimos que juntos podemos hacer las cosas mejor.”

Gentera: las micro fianzas en nuestro país, tienen un líder y pionero en este tema; con 17,607 colaboradores y una marca principal: Compartamos Banco. Su lugar está ganado por su compromiso con la equidad de género, ya que el 49% de los Godínez que están con ellos, son mujeres:

“La mirada de Recursos Humanos está puesta en el empoderamiento de las mujeres.” Claudia Brena, directora de Mística y Serviazgo.

Liverpool: cadena de tiendas de retail, que desde 1847 han dado el plus a las compras, con 58,145 trabajadores, que están comprometidos con el servicio y atención al cliente; en palabras de Jorge Salgado, Director General de su sede en México:

“Se construyen, día a día, a través de las relaciones entre colaboradores y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas.”

tumblr_nymvl9tiv41rzysseo1_400

Terra México: uno de los primeros medios de información en Internet, desde 1999; a la fecha tiene 193 Godínez, que felizmente trabajan en un sistema de total equilibrio, entre su vida laboral y personal, que ellos defienden así:

“Yo me siento valorado en mi empresa, como cada uno de nuestros compañeros se siente valorado, saben que lo que hacen es importante y, que si ellos no lo hicieran, no sería igual. Yo creo que esa es la sensación que la mayoría de la gente tenemos en Terra, y que nos hace sentirnos en una gran empresa”. Gerardo Adame Legorreta, Director General de Terra HISPAM y USA.

John Deere: líder en la fabricación y distribución de equipos para la industria agrícola, tienen con ellos a más 60 mil empleados; se ubica en este listado por su política de desarrollo entre los trabajadores, que en palabras de Jesús González, Director General de las unidades en México, ejemplifica así:

“Tenemos el compromiso de escuchar a nuestros empleados y trabajar juntos para crear un ambiente de trabajo, donde los empleados se sientan comprometidos, orgullosos y pueden desarrollar todo su potencial. Estamos muy contentos de ver que seguimos avanzando, para posicionar a John Deere como empleador de elección, para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos.”

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s