Compartir frases motivadoras en las redes sociales, copiarlas e imprimirlas, para después pegarlas en las paredes, es tarea de algún ser raro, que no tiene nada que hacer en la vida, o de algunos Godínez que quieren verse cultos, o de las tías.
Siempre son frases de personajes respetados en la historia, por sus buenas acciones, así que decidimos buscar algunas que los harán reflexionar, de personajes no tan reflexivos.
Frases dichas por quien, a su causa se le adjudican entre 45 y 55 millones de muertes, aproximadamente, conocido también por ser uno de los primeros políticos en legislar en pro de los animales: Adolf Hitler:
“Quizá la más grande y mejor lección de la historia, es que nadie aprendió las lecciones de la historia.”
“Hay un solo derecho en el mundo, y este derecho está en la propia fuerza de uno.”
“Después se arrepiente uno de haber sido tan bueno.”
En la actualidad, y de quien los medios políticos no dejan de hablar, Donald Trump es un personaje que también tiene frases que no le piden nada a los libros de Deepak Chopra u Osho, y acá les dejamos algunos ejemplos:
“En la vida no obtienes lo que quieres sino lo que negocias.”
“No deje nunca que los títulos, sean la única referencia que tenga la gente de su talento.”
“Sé terco cuando sea necesario: no abandones hasta que hayas agotado todas las posibilidades de éxito.”
Protagonista de uno de los capítulos más contrastantes del país, entre buenas, correctas, malas, e incorrectas formas de gobernar, Porfirio Díaz Morí nos dejó frases para pensar en ¿qué? o ¿cómo? va a terminar esta parte de la historia nacional:
“Perro con hueso en la boca, ni muerde ni ladra.”
“Combatiremos, pues, por la causa del pueblo, y el pueblo será el único dueño de su victoria.”
“Me siento herido. Una parte del país se alzó en armas para derribarme, y la otra se cruzó de brazos para verme caer. Las dos me eran deudoras de una porción de cosas.”
Actualmente odiado y amado por muchos, uno de los grandes pensadores de la corriente socialista, afamado político en la extinta Unión Soviética; Lósif Stalin, dio de que hablar con estas frases, que algunos tal vez interpreten de la manera menos correcta:
“Para ser un triunfador, hay que fracasar, para luego saber triunfar.”
“El escritor es un ingeniero del alma humana.”
“No puedes hacer una revolución con guantes de seda.”
De cada uno de estos personajes, tal vez haya uno o dos libros con citas interminables, pero por ahora ya tienen algunas frases, para que les agreguen un fondo de perritos, flores, o del universo.
Como siempre, si se saben otras, déjenlas en los comentarios.