Trabajar sin importar en qué, siempre lleva consigo sufrir de estrés, tanto que se considera como la enfermedad del siglo XXI, pero de eso ya sabemos bastante, y para no hablar de cosas tristes, les vamos a contar algo que tal vez no sabían: desde 1996, se celebra el Fun at Work Day o Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Tal como lo leyeron: la idea de este día es liberar el estrés y tomar un respiro.
Aprovechando, elaboramos una lista de tips que les servirán para no ser una víctima más de este asesino silencioso.
Sé como Charlie Sheen (positivo): no vayan por el lado sombrío y oscuro de la vida (aunque sean darks o emos), salgan a trabajar con la mente positiva y con la mejor actitud para iniciar el día, ya que la mala actitud en la oficina se nota, incluso en como redactan un correo, sonrían siempre que puedan, y no dejen que algo les cambien el mood.
Ocúpate y no te preocupes: los cambios de último momento, entregar proyectos antes de tiempo, o hacer enormes reportes, son algunos de los retos a los que nos podemos enfrentar en el día a día; dejemos de pensar en que no vamos a poder y tomemos al toro por los cuernos, trabajen arduamente para cumplir con sus objetivos, incluso podrían sorprenderse de lo bien que pueden hacer las cosas.
No seas chairo: en todos lados siempre hay alguien que se queja por “X” o “Y”, y no hace nada por cambiarlo; no sean como ellos, y si algo no les parece, díganlo, esto les dará la oportunidad a sus jefes de conocer en que están fallando, y así tener un mejor ambiente o proceso de trabajo, claro que con el tiempo, podrían ser tomados en cuenta a la hora de repartir trabajo, ascensos o algo similar.
La unión hace la fuerza: si ya están en la misma Aldea Godínez ¡para que pelear!, trabajen en equipo con sus compañeros, entendemos que en muchos casos no es algo fácil, y que existen diferencias de pensamiento, rencillas y demás, pero no dejen que esto los detenga para trabajar juntos, recuerden que de ello puede depender su quincena.
A lo que te truje Chencha: los problemas están por lados y en todo momento, pero no permitan que se mezclen unos con otros, sabemos que no es algo sencillo, y que hay algunos que no pueden dejar de ser atendidos; solo recuerden que la oficina es otro universo, dejar los problemas familiares y descansar un momento, les hará más llevadera la situación.
Estos consejos o tips, tal vez ya se los hayan dicho antes; lo importante es entender que el trabajo no puede funcionar si no hacemos que funcione, y nuestra actitud es fundamental en esto.
Pingback: Enfermedades de oficina | Agenda Godinez·