Haz que las cosas sean inolvidables

La pérdida de memoria sería el infierno Godínez, aún peor que cuando la quincena cae en lunes, puesto que sin ella no recordaríamos quién nos debe la tanda, cuándo deberíamos de entregar el reporte o cuánto le debemos a Doña Pelos.

Deténganse a pensar un momento y respondan: ¿qué cenaron antier? o ¿de qué color era la camisa que llevaban puesta ayer? Si no supieron las respuestas, no se pongan tristitos, hoy les dejamos algunos trucos científicos para mejorar la memoria.

Imagen 1

Imagina: La Universidad de Arizona realizó un estudio, en el cual se demuestra que imaginarnos haciendo algo asociado con lo que queremos aprender, nos dará un refresh de lo que ya sabemos, y así relacionarlo con lo nuevo. Por ejemplo, si deben comprar algún alimento, imaginen que lo están comiendo, así, con el paso el tiempo, recordarán que deben comprarlo.

Duerme bien: Rebecca M.C Spencer, psicóloga de la Universidad de Massachusetts, en 2013 publicó un análisis, en el que encontró que el sueño ayuda al cerebro a seleccionar aquellas memorias que tendrá que recordar u olvidar, para usar después.

Imagen 2__

Cross fit cerebral: De acuerdo con una publicación del 2013, en la revista PLOS One, entrenar 15 minutos al día, con ciertos juegos de computadora, tiene algunos beneficios para el cerebro. Según los resultados, las personas que jugaron, mejoraron su rendimiento en un test de memoria, en funciones ejecutivas, y de velocidad de procesamiento.

Muévete: La edad reduce el tamaño del hipocampo, estructura cerebral encargada de generar nuevos recuerdos y la relación espacial. Realizar ejercicio de manera periódica, ayuda a disminuir el deterioro de esta estructura. Lo anterior de acuerdo con la investigación de Kirk I. Ericson, de la Universidad de Pittsburg. Por eso, mejor ponerse en forma para tener una memoria chula.

tumblr_nd52srp0sy1tz38ejo1_500

Amigos: Tras 15 años de trabajo, investigadores australianos encontraron que, disponer de una red de amigos amplia, ayuda a mantener la salud de nuestro cerebro. El estudio reveló que quienes mantienen mayor contacto con amigos cercanos y una cantidad mayor, tuvieron un mejor rendimiento en pruebas de memoria. Los resultados fueron publicados en el “Journal of Aging Research”.

Ahora ya conocen algunas herramientas para mejorar su memoria, y no olvidar que el reporte era para ayer.

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Haz que las cosas sean inolvidables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s