Una tacita de canciones

Todas las mañanas en la oficina comienzan con una taza de café; y es, sin duda, uno de esos pequeños placeres de la vida Godínez que se disfrutan lentamente. Otra de las mejores formas de hacerlo es con un buen soundtrack, hoy les contamos por qué.

Imagen 1__

David M. Greenberg, psicólogo musical de la Universidad de Cambridge, investigó los efectos de la música en las mañanas, y su relación con nuestros niveles de energía para comenzar el día.

Imagen 2_

De acuerdo con el trabajo de Greenberg, las canciones con letras positivas, ritmos que ascienden de manera progresiva, y un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, pueden ayudarnos a despertar de manera paulatina y no de golpe; en palabras de Greenberg esto es:

“La ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro.”

Este mismo principio es usado por las aplicaciones de música en streaming; alguna vez se han preguntado, ¿cómo es que Spotify sabe qué rolas poner en sus playlists de buenos días?, es simple, buscan contenidos que mantengan una relación, y las ordenan de tal forma que los sonidos vayan de menor a mayor.

Está más que claro, todos tenemos gustos diferentes, pero al final del día, la función no cambia, ya que el punto de escuchar música en las mañanas es llenarnos las pilas.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s