El mejor jefe del mundo

Los jefes son esos personajes de los que dependen nuestros pagos, los hay en todas las formas y tamaños, pero si algo tienen en común es que son amados u odiados por todos, incluso al mismo tiempo. En alguna ocasión ya hablamos de cómo son los buenos jefes, así que, en esta oportunidad les presentamos ¡al mejor jefe del mundo!

Imagen 1.-.

Gravity Payments, empresa fundada en 2004, se dedica al procesamiento de tarjetas de crédito y servicios financieros, su sede se encuentra en Seattle, Washington.

Imagen 2.-.

Dan Price, cofundador de Gravity Payments, salió a la vista de todos hace unas semanas, al dar la noticia sobre el salario mínimo para 120 de sus empleados, debido a que éste sería de 70 mil dólares al año. No es solo un aumento simbólico, tras esto hay una idea de equidad social que Price describe así:

“He decidido que ya es hora de actuar, no puedo estar un día más sin hacer nada.”

Price hizo algo que un jefe común no haría. Al término del año anterior, Gravity Payments, generó para él 930 mil dólares, cantidad que se vería reflejada en su sueldo como empleado de la empresa. Sin embargo, como antes señalamos, el empresario tiene en claro el estado de desigualdad social, por lo menos en su empresa, dando la oportunidad a sus empleados de duplicar su salario; todo con el simple hecho de  renunciar a su aumento.

Esta decisión no hace temblar al señor Price, o como ahora lo llamaremos: San Price, ya que confía en que, con el aumento, sus empleados tengan un mejor desempeño, así, él calcula que para el cierre de este año, su organización genere 2.2 millones de dólares en ganancias. Algo que seguramente su jefe no haría y, que en palabras de San Price, suena así:

“Si la empresa crece y genera los suficientes beneficios, volveré a ganar un millón de dólares. Es un gran estímulo para hacer las cosas bien. Declaró para Entrepreneur.”

Y, ¿cómo creen que sus empleados le agradecieron? Simple, le compraron un Tesla Model S, un coche que cuesta la módica cantidad de 70 mil dólares. Un pequeño regalo para quien les dio la oportunidad de tener una mejor vida. Esta historia comenzó el 13 de abril de este año.

m31l9ggygg8xdcphvk4y

¿Su jefe haría eso por ustedes? Y si ustedes fueran jefes, ¿harían algo así por sus empleados?

Vean la historia completa y su reacción al recibir el regalo, aquí:

https://www.facebook.com/DanPriceSeattle/videos/566929730157709/

@AgendaGodinez

Una respuesta a “El mejor jefe del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s