Cinco razones porque las que no nos ponemos la camiseta

Mantener el compromiso con nuestros empleos es una tarea bastante complicada, requiere trabajo de ambos lados, pero esto es más difícil que agarrar lugar en el Metro Pantitlán a las 8:00 am.

Hoy les damos cinco razones por las que no nos ponemos la camiseta del equipo.

Imagen 1

Kronos México, empresa dedicada a la administración de personal, realizó un estudio en el que encontró que, uno de cada cuatro empleados, deja la oficina con la tranquilidad de no haber dejado pendientes, después de su jornada laboral; cuestión que, por sí sola no dice nada, pero la presión, el estrés y la carga de trabajo, son factores importantes para que alguien renuncie a su empleo.

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo” (ENOE), uno de cada cien empleados, del sector formal, renunció a su trabajo.

Imagen 2

Personal insuficiente: Una empresa con poco personal dejará una mayor carga de trabajo para sus empleados; la resistencia a contratar más personal, podría resultar en un aumento de renuncias. El estudio de Kronos, dicta que el 66% de los empleados, sienten una carga excesiva de trabajo.

Jefes mandones: La mala comunicación entre los altos mandos y los subordinados, es una de las quejas más comunes entre nosotros los Godínez. Además, en su mayoría, los jefes no tienen un conocimiento general sobre sus equipos; ocho de cada diez gerentes no tienen el nivel correcto de visibilidad, para con las personas a su cargo.

giphy1

Atención, a la “atención a clientes”: Según datos de Kronos, el 64% de los empleados consideran que trabajar en esta área representa una carga de trabajo superior, que puede empeorar según la temporada del año. Una de las razones por las que tiene un gran indicie de rotación de personal. No nos convirtamos en los clientes que odiamos.

Pasados de lanza: El 59% de los empleados consideran que sus objetivos o metas, son excesivos e imposibles de cumplir. Dato que se complementa con que, solo el 24% de los Godínez mexicanos, nos vayamos sin dejar pendientes en la oficina. Pero tal parece que los jefes aún no leen esto.

Tiempo perdido: Conforme al estudio de Kronos, el 59% de los encuestados dicen estar inconformes con los procesos internos, y que deben mejorar. Realmente pensemos en cuánto tiempo perdemos en tareas que no nos corresponden, además, de realizar actividades administrativas, fuera de nuestras responsabilidades.

Si quienes nos leen son jefes o tienen personal a su cargo, consideren estos datos para mejorar la calidad de vida de sus empleados, y si no, coméntenle esto a su jefe.

¿Para ustedes, cuál es la razón más importante para no comprometerse?

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Cinco razones porque las que no nos ponemos la camiseta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s