Las 19 claves para ser profesional, sin tener un título – Parte II

En nuestra entrega anterior, les dimos las primeras diez claves para ser profesional, sin tener un título; aquí les decimos la diferencia que hay, entre tener educación profesional y actitud profesional.

Imagen 1

El lado B: No está mal hacer y recibir críticas, después de todo, éstas tienen un halago detrás, pero sería mejor si ustedes evitan hacerlas y van directo al elogio. Es un gesto amable para con sus compañeros, los hará ver como una persona educada.

No pucheros: En una charla, no solo hablan sus palabras, los gestos son importantes ya que dan el dinamismo y expresión necesaria a toda la discusión, por eso no hagan sonrisas fingidas, tampoco mantengan la cara seria, y eviten hacer gestos de desagrado. Si les incomoda, simplemente retírense.

Haz amigos: Sin importar el tipo de reunión, conocer personas de todos los niveles jerárquicos, les dará un par de puntos a su favor; aprovechen la oportunidad para crear nuevas relaciones, que pudieran servirles en su carrera. Hagan esto con moderación, ya que pueden verse lambiscones, y es algo que nadie quiere conocer de ustedes.

Imagen 2

Ponte guapo: Inviertan en un buen traje, que les ajuste bien y, por supuesto, los haga lucir profesionales; cuando compren uno, pregunten por todas las opciones que la tienda pueda tener para ustedes. No es diferente en el caso de las mujeres, busquen combinaciones y prendas que no pierdan su feminidad, pero que las haga ver formales y profesionales.

Personas de bien: Sin importar que sus cuentas y perfiles en las redes sociales sean privadas, tengan en cuenta que, en algún momento, su jefe podría solicitárselas, así que sean prudentes con el contenido que comparten. Recuerden que ya no están tan chavos.

Calmantes montes: Tener buena autoestima no es signo de que sean superiores a los demás; una actitud así, solo los hará quedar mal ante todos. Si les sobra autoestima, ayuden a otros a mejorar su situación emocional; seguro harán nuevos amigos.

giphy2

No sean igualados: Referirse a sus compañeras como “princesa”, “hermosa”, “corazón” o similares, le dará un toqué vulgar a su imagen, además, podría ocasionar malas interpretaciones, por más confianza y amistad que haya entre ustedes. Mujeres, tampoco permitan esta clase de tratos, podrían incluso, resultar más perjudiciales para ustedes. Y sí amigos, no se pasen de igualados.

Harto bonitas: Las acciones correctas tienen más peso, que la imagen en el profesionalismo de una mujer –no, no estamos siendo machistas– es simple: no necesitan vaciar su guardarropa, para demostrar que son mujeres profesionales; demuéstrenlo haciendo las cosas como siempre las han hecho.

Envida de la buena: Seamos realistas, no existe envida de la buena, al final del día es envidia, por eso cuando hagan una observación o crítica, deténganse a pensar en el tono que puede ser tomada, ya que un comentario arrogante, denotará envida. Primero piensen luego existan.

Así terminamos con estos consejos, esperamos los ayuden a mejorar su imagen y crear una verdadera actitud profesional.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s