Dinamarca, epicentro de la felicidad Godínez

La felicidad Godínez tiene múltiples formas, pero lo complicado es saber dónde encontrarla; y sí, una vez más, Europa es el referente mundial de los oficinistas y trabajadores más felices del mundo.

imagen-1

Universum es una compañía especializada en la construcción de marcas para empresas, ésta realizó un estudio para conocer los niveles de satisfacción de 200,000 jóvenes profesionistas, de 57 países, denominado “Índice de Felicidad Global de la Fuerza de Trabajo”.

Los participantes del estudio están divididos en cuatro secciones: mujeres jóvenes profesionales, jóvenes varones profesionales, jóvenes profesionales con formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y jóvenes profesionales con formación en los negocios.

imagen-2

De acuerdo con el estudio, la capacidad de retener a los empleados, dejó de ser una tarea única de la empresa o empleador; los empleados buscan condiciones similares a las de sus iguales en otros sitios. Digamos que los Godínez buscamos mejores condiciones laborales, comparándolas con las que experimentamos, para así conocer lo que realmente necesitamos.

El índice trabaja con tres ejes de investigación: satisfacción del empleado, la disposición de un empleado a recomendar a un empleador actual, y la probabilidad de cambiar de trabajo en un futuro.

De esos tres ejes, Europa ocupa los diez primeros sitios; Dinamarca en primer lugar, un empate por el segundo, entre Noruega y Suecia; Costa Rica con el tercero, por los empleados más felices y leales; mientras que México ocupa el número 13.

Todo lo anterior, en palabras de Pablo López, Director de Universum México, es:

“La felicidad de los empleados es un aspecto extremadamente importante para las empresas, y algo que deberían tener en cuenta. Contar con empleados felices conduce, entre otras cosas, a una alta retención de talento y motiva a los empleados a alcanzar mejores resultados. Estudios como éste, pueden ayudar a las empresas a entender los puntos, en donde pueden mejorar, para volverse exitosos en atraer y retener talento.”

¿Qué tan contentos están con sus empleados/empleadores?

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s