Usa el estrés a tu favor

El protagonista de la vida Godínez, sin duda alguna, es el estrés, quien además es causante de varios males que aquejan a nuestros cuerpecitos; de esto último ya hemos hablado en distintas ocasiones, entre los síndromes de Kiroshi y Burnout, el estrés tiene un lado “B”, que hoy les contamos.

imagen-1

Susan David, fundadora del Centro McLean de Coaching, de la Universidad de Harvard, ha creado cuatro formas para tomar el estrés y hacerlo trabajar a nuestro favor, se las explicamos a continuación.

imagen-2

Toma perspectiva: Uno de los tantos síntomas de estrés es la ansiedad, estado que nos tiene con la energía dispersa, y ganas de hacer todo y nada, al mismo tiempo, así que comiencen a ver las cosas desde el lugar correcto; es decir, enfoquen esa energía de más, para realizar algunos pendientes, como revisar su agenda, leer sus correos o responder mensajes personales, de este modo, gastarán ese exceso de energía, y tendrán menos tiempo para la presión del día.

Desengancha: En algunas ocasiones nos apropiamos de problemas que nada tienen que ver con nosotros, cosas tan insignificantes como las penas de la señora de los tamales –no es por ser groseros, pero seamos sinceros, son cosas que no nos atañen–, pongan las prioridades de su vida personal y laboral, antes que las del resto. Recuerden, antes de dar un consejo de superación personal, revisen su vida.

giphy3

Valora: ¿Les suena la frase: “todo depende del cristal con qué se mire”?, seguro la han escuchado en algún sitio, tómenla en cuenta cuando estén frente a un obstáculo, háganse a un lado y vean si hay más formas de salvarlo, no caigan en la desesperación, encuéntrenle el fallo a los problemas. Eviten esfuerzos extra, por no querer ver la situación desde otra perspectiva.

Analiza: Encuentren la raíz de los problemas; existe un raro patrón causal del estrés –obvio, es diferente entre cada persona–, traten de ir al fondo del problema que los afecta este día, y justo ahí donde menos lo esperan, estará sentada esa pequeña molestia, disfrutando de cómo se arrancan los cabellos por la presión. Una vez que entiendan el funcionamiento de su patrón de estrés, encontrarán solución a más de un problema.

En complemento con estas recomendaciones, pueden practicar yoga, deportes o incluso, tomar terapia con un profesional.

¿Qué los tiene estresados hoy?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s