Bajar de peso es complicado, una tarea casi imposible de lograr y que pocos se atreven a comenzar; pero les tenemos una noticia que los pondrá bien contentos. Si bajan de peso, pagarán menos impuestos.
Les platicamos de qué va esta iniciativa, y cómo pueden aplicar a ella.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), devolver a los contribuyentes impuestos por concepto de gastos en servicios de nutrición.
El objetivo de este incentivo fiscal, es premiar a los contribuyentes comprometidos con su salud; y es una manera de ofrecer alternativas de solución ante el caótico panorama socio-político del país.
Además de lo anterior, el SAT trabaja en este programa para ayudar a mitigar los altos índices de obesidad en el país, enfermedad que sufre casi el 70% de la población, problema que desemboca en que cerca de 70 mil personas mueran por diabetes, a las que se adhieren los más de 400 mil nuevos casos, diagnosticados anualmente.
La deducción tendrá un máximo del 15% de los ingresos anuales declarados, o el equivalente a cinco salarios mínimos. Acceder a este incentivo es muy simple, deberán entregar el comprobante fiscal que emite el nutriólogo, por la prestación de sus servicios profesionales.
De verdad esperamos que se pongan las pilas y bajen las carnes sobrantes; que descuenten impuestos por bajar de peso, ¡sólo en México!
¿Cuándo fue la última vez que se pesaron?